- Foto Cortesía de: Nike

REVELADO | El balón Nike con el que se jugará la Liga

Tendrá como nombre Nike Ordem V

Se dio a conocer la pelota oficial de la temporada 2017/2018 con la que se jugará en el fútbol español. Acompañado de Banco Santander, Nike presentó el balón de la liga Santander y La Liga 1.2.3.

Cabe destacar que la marca de la pipa acompaña a La Liga desde hace más de 20 años, ya que su asociación empezó en la temporada 1996/1997 con el mítico Nike NK 350 GEO que marcó todo un hito por su diseño innovador para la época. A partir de entonces, la marca incorporó grandes innovaciones en cada una de las pelotas que diseñó. Así es  como se puede mencionar  el sistema DART (Dynamic Acceleration Response and Touch) que ha facilitado un juego más rápido y que incorporó por vez primera el Nike Geo Merlin. Hasta la innovación en diseño más reciente de este año, el Nike Ordem 5, con su tacto mejorado y su control total del vuelo.

La particularidad de este nuevo balón es que incluye una nueva cámara de aire con la que la pelota logra “más potencia y aceleración” permitiendo un toque preciso. Como si fuera poco para poder visualizarla mejor, desde la firma Nike explicaron que la pelota fue diseñada con “gráficos de movimiento distorsionado que parpadean cuando el balón se pone en movimiento para facilitar su seguimiento”, haciendo que sea más fácil de visualizar para el jugador en el campo de juego.

Por otro lado, las ranuras Nike Aerowtrac  consiguen un vuelo estable y ofrecen una visión exacta que permite a los jugadores ver el balón más rápidamente para así reaccionar de forma más rápida, acelerando la toma de decisiones.

Esta nueva pelota estará a la venta a partir de la fecha, y para el mercado europeo tendrá un valor de 130 euros.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.