- Foto Cortesía de: Renovable.com

REVELADO | El gigante europeo que estuvo a punto de fichar a Messi en 2006

El argentino pudo enrumbar hacia el Calcio italiano

Así como lo leen, Leo Messi pido salir del Barca hace 11 años con tal de irse a un gran equipo de la época, exactamente en la Serie A italiana. 

Se trata del Inter de Milán, quienes estuvieron dispuestos a pagar 150 millones de euros por el astro argentino. Así lo aseguró el ex presidente blaugrana, Joan Laporta, en una entrevista concedida al rotativo inglés 'The Guardian'.

"En 2006 el Inter hizo una oferta por Messi. Estaban preparados para pagar la cláusula de 150 millones de euros, es por eso que luego la subimos a 250, pero siempre estuve tranquillo debido a mi relación con su padre, Jorge. Le dije, tendrán que pagar la cláusula porque no lo venderé. Él será feliz aquí, obtendrá la gloria. Allí, sólo ganará financieramente. Tu hijo está destinado a ser el más grande de la historia y aquí tendrá el equipo que le ayude a conseguirlo. Se lo va a a pasar bien" apuntó el empresario que según él, estaba pensando en el futuro del argentino y su extraordinaria carrera.

Asimismo, el magnate confesó que para él, Leo es el mejor de la historia, inclusive por encima del mítico Johan Cruyff, Soy muy cruyffista, pero lo que Leo hace, lo hace el mejor de la historia. Hablé sobre esto con Johan y él también lo decía. Su fútbol es bonito y efectivo. Para mí, los mejores de la historia son Cruyff, Maradona y Messi. Leo es una mezcla de Cruyff y Maradona, pero es Leo Messi". afirmó. 

Una historia muy diferente estaríamos contando si el Inter lograba su cometido hacia Messi en 2006. Podríamos decir que Laporta le salvó la carrera al extraordinario y ya leyenda jugador argentino.