- Foto Cortesía de: Footy

REVELADO | Esta fue la causa para que el Barça no fichara a Dybala

Aunque posee un gran nivel, ya hay alguien más en su posición

Tras la salida de Neymar, el FC Barcelona se planteó la posibilidad de fichar un reemplazo para el lugar que dejó el brasileño. Paulo Dybala era el mejor candidato, quién además consideraba un honor la idea de estar en el mismo equipo de Messi. Pero aunque los culés contaban con el dinero oportuno para hacerse con el fichaje del  delantero de la Juventus, ni la directiva ni en especial el cuerpo técnico dieron el “SÍ”.

Aunque no se puede ocultar la calidad que posee, Ernesto Valverde canceló rotundamente su “contratación” por el hecho de pretender a un futbolista con otro perfil y además, porque creía que el argentino podía tener choques en el campo con Lionel Messi, ya que ambos ocupan la misma posición. Y como bien se sabe, quién se había marchado era Neymar, no Messi; por lo tanto se estaba en la búsqueda de un jugador explosivo y eficaz como lo era el brasileño.

Y esto no solo sucede en el Barcelona, sino que también se hace evidente en la selección. El Director Técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, en recientes declaraciones confesó que también lo descartó por la misma razón: “La apuesta por Paulo la tenemos bien trabajada. Sabemos que en el futuro puede darle mucho al equipo. Hoy, como no tenemos mucho tiempo para trabajar, sabemos que se choca con Leo, entonces preferimos apostar por él más adelante”, indicó.

Dybala sabe que es difícil compartir lugar con el mejor jugador del mundo, sin embargo dice estar dispuesto a dejarle sus espacios para hacerlo sentir cómodo. La ‘Joya’ sabe que teniéndolo de compañero puede aprender muchas cosas.

"Él juega en mi posición y puedo aprender muchas cosas de él: cómo interpreta el juego, cómo piensa, cómo ve los movimientos de los compañeros... eso me puede ayudar mucho en el futuro. Es una suerte tenerlo al lado, me ayudará mucho en el futuro. Es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición. Pero en todo caso me tengo que adaptar yo a él y le tengo que hacer sentir cómodo. A Messi siempre se le ve bien, se le ve con lo que ha hecho en los últimos encuentros del Barcelona", explicó el jugador de la Juventus.

@aliennys_olivares