- Foto Cortesía de: Extra

REVELADO | Esta fue la motivación que hizo que Neymar se fuera al PSG

Al fin se conocieron las razones que llevaron a Neymar a abandonar el Barça

Sin duda alguna el 'boom' del último mercado de fichajes fue el traspaso de Naymar al PSG por 222 millones de euros, en lo que lo ubica como el jugador máss caro de la historia, pero eso no es todo, siempre quedó en el aire conocer de propia fuente cuales fueron los motivos que llevaron al astro brasileño a tomar esa decisión que dejó boquiabierto al mundo del fútbol.

Su padre dio una entrevista para el medio especializado 'Telefoot', en el señala que propuesta de llegar a la liga francesa no solo se había dado para la campaña 2017-18, sino una temporada antes: a verdad que me sorprendió su decisión de irse al PSG. También hubo algo hace un año, pero no llegamos a un acuerdo. Quería salir de la zona de confort. Quiso estar en peligro y arriesgar", sostuvo el padre de Neymar.

Es más, mencionó que sus amigos más cercanos en el plantel culé hicieron hasta lo imposible para que no se fuera. "Messi, Piqué, Suárez y Rakitic buscaron convencerlo, pero la decisión estaba hecha. Quiere un reto y ese es la Champions League. Hay cinco años para lograr esto, este año empieza el proyecto. Si quisiera el Balón de Oro se hubiese quedado en Barcelona", añadió.

Confirmando así que la mayor motivación del '10' de la 'verdeamarela' para abandonar al cuadro culé y firmar por el cuadro parisino fue la de tomar un nuevo reto que supone un riesgo que quiere sacar adelante conquistando la UEFA Champions League con el PSG.