- Foto Cortesía de: El Universo

REVELADO I Convocados de Atlético Nacional y Real Madrid para el Mundia de Clubes

La FIFA dio a conocer las listas de los jugadores que de ambos escuadras que parten como favoritos para disputar la final del torneo

La 13ª edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA está a la vuelta de la esquina y ya se conocen la listas oficiales de los jugadores que representaran tanto a Atlético Nacional de Medellin, campeón de la Copa Libertadores y el laureado Real Madrid, Campeón de la UEFA Champions League.

El Atlético Nacional, pese a perder a algunos de los protagonistas de la conquista de la Copa Libertadores, llega a Japón con un equipo de garantías donde sobresalen su arquero Franco Armani, que no cedió un solo gol en toda la fase de grupos de aquel torneo, el capitán Alexis Henríquez, el venezolano Alejandro "Lobo" Guerra y el goleador Miguel Borja. Los jugadores del Verdolaga, no obstante, viajarán a tierras niponas aún afectados por la tragedia del Chapeconense, ocurrida cuando el equipo brasileño se dirigía a Medellín para medirse a los paisas en la final de la Copa Sudamericana.

El Real Madrid, que debutará en Yokohama el jueves 15 de diciembre, repite con 13 veteranos de la edición de Marruecos 2014, en la que los blancos se coronaron en la final ante San Lorenzo. No faltan Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Keylor Navas. La gran ausencia será Gareth Bale, recién operado en Londres de su tobillo derecho. La buena noticia es que el alemán Toni Kroos logró recuperarse a tiempo de su lesión.

El reto de Cristiano Ronaldo y compañía será el de mantener la hegemonía europea en el torneo en los últimos años, porque desde 2012 que ganó el Corinthians brasileño, no ha vuelto a triunfar un club suramericano.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.