- Foto Cortesía de: Extra

REVELADO I La Conmebol da a conocer como se repartiran los nuevos cupos de la Libertadores

Con esta decisión más clubes tendrán la oportunidad de participar en el torneo más importante del continente

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), reveló que Uruguay, además de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, tendrían un cupo más para la Copa Libertadores de América 2017. La noticia fue expuesta por el portal uruguayo Ovación Digital y aquí el titular de la AUF detalla que los cupos ya están definidos, pero Conmebol aún no lo hace oficial.

Los cambios se determinaron tras la decisión de México de alejarse temporalmente del torneo como consecuencia de las modificaciones adoptadas en septiembre por el ente rector del fútbol sudamericano en su calendario.

“En el consejo (de la Conmebol) se trató el pedido de México, se aceptó darle un año sabático. El próximo 17 vamos a estar trabajando con la Liga Mexicana para ver si hay posibilidades de que vuelvan en el 2018”, explicó Domínguez en una entrevista con Reuters en la sede del organismo en Paraguay.

De acuerdo al campeonato de cada uno de estos países, se escogerá al nuevo representante al torneo sudamericano para jugar una fase previa a la primera ronda. Es decir, serán tres llaves de dos equipos cada una en partidos de ida y vuelta.

Los ganadores se sumarán a la fase previa de 16 equipos, los cuales pelearán su clasificación a la fase de grupos. “Todo esto se jugará durante la ultima semana de enero”, reveló Valdez en declaraciones al medio digital uruguayo.

Entonces de esta manera se aclara el destino de los cupos dejados por México y su nuevo fixture, el cual espera llenar de emociones a toda Sudamerica.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.