REVELADO I Los fichajes que buscarán el Barcelona y Real Madrid en enero

Los dos gigantes del fútbol español ya se preparan para lo que será l mercado de invierno

Los clubes no han tenido actividad por estos días debido a los compromisos por la diferentes selecciones nacionales que se encuentran disputando las Eliminatorias al Mundial. No así, las secretarías técnicas de los clubes más grandes de españa, ya se encuentran en la ardua búsqueda de reforzar sus respectivas plantillas de cara a lo que será el remate de la temporada europea. Es por ellos que les traemos un breve resumen de los jugadores que se encuentran en carpeta blaugrana y merengue respectivamente.

FC Barcelona 

La prioridad número uno del cuadro culé es reforzar el lateral derecho, ya que Aleix Vidal no ha logrado convencer a Luis Enrique y Sergi Roberto que venía haciéndolo bien, da dejado muchas dudas en los últimos encuentros que ha disputado en esa posición, es así que ya suenan varios nombres para llegar al Camp Nou, el más sonado es el lateral portugal Joao Cancelo, el valencianista se ha convertido en la primera opción para Luis Enrique, por su baja ficha y sobre todo sus características defensivas,

Pero el internacional portugués no es la única opción que manejan a la interna del Barcelona, ya que también han sondeado al extremo derecho ecuatoriano del Manchester United Antonio Valencia, que desde hace un par de temporadas viene actuando de lateral y ha logrado hacerse del puesto en el once de Mourinho, así mismo suenan Gustan Lichtseiner y el croata Darijo Srna también suenan, los cuatro tienen una media en común, su bajo costo.

Otro sector que busca reforzar el cuadro culé es el de central, ya que lo que se intenta es rejuvenecer la posición y en este sentido suenan Marquinhos, Alaba y Laporte. Este último viene siendo el gran deseo de Luis Enrique desde el último mercado de verano y en donde por poco no se logró llegar a un acuerdo. Cabe recordar el Barcelona ya tiene asegurada a la joven promesa colombiana Yerri Mina, que actualmente defiende los colores del Palmeiras brasileño.

En la media cancha con la incursión de Sergi Roberto en el lateral, Sergio Busquets se ha quedado sólo pese a que Luis Enrique ha ido improvisando con André Gomes y Rakitic. Ambos no son especialistas y el equipo lo ha notado. El sevillista N’zonzi responde al perfil de lo que se busca, pero el club andaluz quiere retenerlo y ya le ha hecho una oferta de renovación. En la lista culé aparecen también los nombre de Weigl (Borussia Dortmund), Kimmich (Bayern de Múnich), Bazoer (Ajax) y Sebastián Pérez (Boca Juniors).

Real Madrid 

Al igual que el Barça, El Madrid también tiene en punto de mira a Joao Cancelo, según una información de Calciomercato.com, el Cuadro merengue también estaría entre los clubes interesados en el jugador portugués de cara al futuro. Florentino no olvida la jugada del pasado verano por parte del FC Barcelona, cuando a última hora le arrebató el fichaje de André Gomes.

Protagonista de un brillante partido ante Macedonia con la selección española, el meta David de Gea vuelve a ser vinculado con el Real Madrid. Según cuenta Marca, los blancos no pierden de vista al ex Atleti y se plantean abonar los más que considerables 60 M€ que exige el Manchester United por su portero titular.

Riyad Mahrez sigue en la órbita merengue, y es que luego de unas declaraciones suyas a Goal ya han provocado que las especulaciones vuelvan a aparecer. En este caso, tras elogiar a Lionel Messi, ha hecho lo propio con Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, a quien considera el mejor del mundo.

Hace ya bastante tiempo que Rodrigo Bentancur está entre los objetivos del Real Madrid, ya que el joven uruguayo de 19 años es una de esas joyas que pasan mucho tiempo en la agenda merengue. En este caso el centrocampista es noticia por unas declaraciones de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, afirmando que el cuadro Blanco ya ha hecho acercamientos para conocer su ficha.

 

Por: José Armando Rojas 

@josorojas

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.