- Foto Cortesía de: Marca

REVELADO | La convocatoria de España para los próximos juegos eliminatorios

Lopetegui dio a conocer un equipo lleno de sorpresas

Este viernes la Selección Española dirigida por el DT Julen Lopetegui dio a conocer los 26 convocados para los encuentros rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Italia y Liechtenstein, donde varias novedades aparecen buscando tener su espacio en un equipo plagado de grandes jugadores.

La que más repercusión ha tenido es el regreso del goleador David 'Guaje' Villa quien milita en el New York City y ha sido reconocido como el mejor jugador de la MLS. A pesar de sus grandes actuaciones la gran duda de muchos es si jugando en los Estados Unidos realmente alcanza para ser llamado. Ahora Villa solo se concentrará en responder anotando.

Pero esa no es la única sorpresa, ya que por ejemplo el jugador del Milán Suso tendrá su oportunidad tras demostrar gran talento con su equipo. También el recién llegado al FC Barcelona Gerard Deulofeu entra en convocatoria. Otro que causó asombro fue Nacho Monreal; el lateral del Arsenal no estaba ni en planes y se terminó colando. Así mismo, algunos jugadores como Saúl y Marco Asensio van consolidándose cada vez más, con la misión de convertirse en verdaderos baluartes en el futuro próximo.

Obviamente, cuando hay novedades suele haber grandes ausentes. El principal de ellos es Marcos Alonso, quien ha tenido grandes apariciones con su club, el Chelsea, y todos pedían por su llamado, sin embargo, Lopetegui decidió dejarlo fuera. Además, los futbolistas Lucas Vázquez con buen rendimiento en el Real Madrid, y Dani Ceballos, mejor jugador del europeo Sub 21 quien tendrá que aguardar para debutar en la mayor, no entraron en lista.

Esta es la convocatoria completa de 'La Roja' para estos partidos que disputará próximamente:

 


Así que, dejado atrás la incertidumbre de quiénes serán los convocados, esos jugadores tienen que demostrar por qué fueron tomados en cuenta, y luchar cada minuto para conseguir ambas victorias y encaminar a España al mundial Rusia 2018.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.