- Foto Cortesía de: Extra

REVELADO | La curiosa forma con la que el Hoffenheim descubrió a Firmino

Sin duda la forma más extraña para descubrir a un jugador

Roberto Firmino se ha convertido en uno de los futbolistas de moda de la Premier League y del planeta entero. Sus grandes actuaciones con el Liverpool, así como sus recientes convocatorias con Brasil, le han servido para ser considerado uno de los cracks del momento. Sin embargo, su llegada al Hoffenheim de la Bundesliga, su primer club en Europa, fue un tanto particular.

Su descubridor, el exportero Lutz Pfannenstiel, reconoció a un medio inglés que conoció a Firmino a través del juego ‘Football Manager’. Como ojeador del Hoffenheim, donde se encarga de descubrir futuros talentos, hizo lo imposible por ficharlo ya que al darle seguimiento se dio cuenta de que podía ser un gran jugador.

Firmino, que llegó en 2011 al modesto club alemán a cambio de 3.5 millones de euros, proveniente de la segunda división brasileña, razón por la cual el club alemán empezó a recibir duras criticas al fichar a un jugador desconocido y de un supuesto muy bajo nivel, el resto de la historia ya es conocida, el brasileño luego de callar bocas y terminó marchándose al Liverpool en 2015 por algo más de 40 millones. Ya en el conjunto ‘red’, el mediapunta brasileño suma 49 goles y 36 asistencias en los 153 encuentros oficiales que ha disputado.

Pochettino le cierra las puertas al Barça por sus valores

El técnico argentino calificó de "imposible" la posibilidad de recalar en el club catalán por su pasado en el Espanyol
El Tottenham recibirá al Barcelona como parte de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en un partido que se a...

Neymar iguala a Kaká y supera a Rivaldo en Champions

El brasilero anotó un ‘hat-trick’ en la goleada del PSG sobre Estrella Roja
Neymar sigue sumando goles con la camiseta del PSG, esta vez el brasileño alcanzó un récord con logró bajar del trono a...