- Foto Cortesía de: Extra

REVELADO | La curiosa forma con la que el Hoffenheim descubrió a Firmino

Sin duda la forma más extraña para descubrir a un jugador

Roberto Firmino se ha convertido en uno de los futbolistas de moda de la Premier League y del planeta entero. Sus grandes actuaciones con el Liverpool, así como sus recientes convocatorias con Brasil, le han servido para ser considerado uno de los cracks del momento. Sin embargo, su llegada al Hoffenheim de la Bundesliga, su primer club en Europa, fue un tanto particular.

Su descubridor, el exportero Lutz Pfannenstiel, reconoció a un medio inglés que conoció a Firmino a través del juego ‘Football Manager’. Como ojeador del Hoffenheim, donde se encarga de descubrir futuros talentos, hizo lo imposible por ficharlo ya que al darle seguimiento se dio cuenta de que podía ser un gran jugador.

Firmino, que llegó en 2011 al modesto club alemán a cambio de 3.5 millones de euros, proveniente de la segunda división brasileña, razón por la cual el club alemán empezó a recibir duras criticas al fichar a un jugador desconocido y de un supuesto muy bajo nivel, el resto de la historia ya es conocida, el brasileño luego de callar bocas y terminó marchándose al Liverpool en 2015 por algo más de 40 millones. Ya en el conjunto ‘red’, el mediapunta brasileño suma 49 goles y 36 asistencias en los 153 encuentros oficiales que ha disputado.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.