- Foto Cortesía de: Getty

REVELADO | La verdadera razón por la que los jugadores del Barça no asistieron a la gala de la FIFA

Esta medida fue tomada de muy mala manera por el presidente de la FIFA

La gran sorpresa de la gala de entrega de los premios The Best de la FIFA, fue la ausencia de los jugadores del FC Barcelona. Una sorpresiva decisión que empañó la antesala de la entrega de la premiación, que se realizó por primera vez luego de la separación del ente rector del balompié mundial, con el Balón de Oro que otorga la revista France Football.

Messi, Luis Suárez, Iniesta y Piqué debían asistir a la gala, porque estaban nominados al 11 FIFPro del 2016, y el argentino incluso disputaba el premio al mejor jugador del año junto a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

Según la versión oficial que el cuadro balugrana hizo conocer a los medios, es que los jugadores antes mencionados habrían decidido no participar de la ceremonia en Suiza para preparar de mejor forma el partido de vuelta contra el Athletic de Bilbao por la Copa de Rey, en la que tiene una desventaja de 1 a 2 y esperan revertirlo en condición de local.

Pero trascendió que la verdadera razón de los jugadores para no asisitr a la gala de la FIFA, es alzar una voz de protesta antes su directivos, al no sentirse respaldados de manera más energica, ante los constantes errores arbitrales de los que se sienten perjudicados, la gota que derramó la copa sería el partido del domingo frente al Villarreal, en el cual empataron sobre la hora con gol de Leo messi. 

Luego del pitazo final, Piqué tuvo un encontronazo con el árbitro y luego de eso de dirigió al palco del Madrigal, en donde estaba sentado el vicepresidente deportivo del Bacelona, Jordi Mestre, en representación del cuadro culé, a quien el central le sugirió reclamos más energicos sobre los arbitrajes, sugerencia que fue desestimanda por los directivos blaugranas. Este hecho rebozo la paciencia de los jugadores Culé. 

Ya en el avión de vuelta a Barcelona el domingo por la noche, los jugadores que debían asistir a la gana de la FIFA se reuniron y tomaron la decisión de no asistir en ese mismo instante, pero no fue hasta la mañana del lunes cuando se confirmó que no acudirían a la ceremonia. Antes del entrenamiento, los cuatro capitanes del equipo (Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano), además de Suárez y Piqué, comunicaron la decisión de no viajar a Zurich.

De todas maneras, Barcelona llevó una delegación encabezada por el presidente Josep María Bartomeu, quien fue acompañado por los dirigentes Jordi Mestre, Albert Soler, Raúl Sanllehí, Óscar Grau y Robert Fernández,  pero como se anunció,  ningún jugador asistió. 

¿Por quién votaron los mexicanos en The Best?

¡Los mexicanos no le dieron ni un voto a Cristiano!
Después de haber conocido al gran ganador de uno de los premios más prestigiosos del fútbol europeo “The Best”, se...

¡Se vende el mítico Wembley!

El histórico estadio inglés pasa a manos de un empresario estadounidense, quien tiene muy claros sus objetivos estratégicos con esta monumental compra.
Considerado como uno de los estadios más importantes de fútbol, el Wembley tendrá nuevo dueño, después de estar ...

Estalla escándalo en Bélgica por corrupción en el fútbol

Agentes, árbitros, un ex abogado, una oficina contable, joyeros y periodistas han sido algunos de los afectados en la investigación
Un gran escándalo estalló en Bélgica este miércoles, ya que se llevaron a cabo 57 redadas al igual que en otros pa...