- Foto Cortesía de: AS

REVELADO | Lo que más odiaba Ferguson de CR7 en el United

La molestia de Sir Alex cuando entrenaba el club inglés

Por como lo conocemos, el portugués es un personaje que posee un fuerte temperamento y cada vez que salta a la cancha demuestra una actitud ganadora, que para muchos resulta ser inaceptable. Es un jugador que causa polémica, pero confiesa que gracias al odio que le profesan, lo motivan a conseguir sus metas.

Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United siendo sólo un chico, parte de su grandeza se la debe no solamente a la confianza que le depositó Sir Alex Ferguson, sino también a la constancia, disciplina y rudeza que este le enseñó. No fue nada fácil lograrlo. Existió una técnica, y recientemente Tony Coton -ex-entrenador de porteros del United-, reveló para el Daily Mail lo que tuvo que llegar hacer Ferguson para endurecer al joven promesa.

“Ferguson odiaba que Cristiano cayese 'como una muñeca de trapo' cada vez que perdía un duelo con un defensor, e instó a su cuerpo técnico a hacerse la vista gorda con las faltas y las patadas que pudiera recibir Cristiano durante los partidos de entrenamiento, con el único fin de centrarlo y fortalecerlo ante lo que se iba a encontrar en los partidos.” El portugués se molestaba cada vez que en los entrenamientos le cometían faltas y estas no eran sancionadas. Nadie podía opinar al respecto, era una decisión del entrenador.

La opinión que tiene Alex Ferguson sobre Ronaldo es clara: es el ejemplo perfecto de un jugador que se ha hecho a sí mismo. Él se encargó de ser quién le brindara las herramientas necesarias para lograrlo, pero es un trabajo que únicamente él (Cristiano) podía hacer. Sin sacrificios no hay victorias, es un lema de vida para Cristiano Ronaldo que comenzó a forjar su futuro en las instalaciones del United de la mano de Alex Ferguson, quién es considerado un padre futbolístico. Estuvieron 6 años juntos en el club inglés, tiempo en el que se llevaron consigo una F.A. Cup, 2 Copa de la Liga Inglesa, 3 Premier League además de una Champions League y un Mundial de Clubes. No cabe duda de que gracias a él pasó de ser una joven sensación, a convertirse en uno de los mejores del mundo.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.