- Foto Cortesía de: Publimetro

Revelado | Ya se conoce la fecha del sorteo de la Sudamericana

El torneo inicia el 28 de febrero y concluye el 13 de diciembre

El sorteo se realizará el martes 31 de enero de 2017 en la sede de la Conmebol situada en Luque, Paraguay.
La Copa Sudamericana 2017 será la decimosexta edición del torneo. El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2018 contra el campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2017, y la Copa Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League. Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018.
La Copa Sudamericana 2017 comenzará el 28 de febrero con el inicio de la primera fase, la cual contará, como estaba prevista, con 44 equipos de las diez Asociaciones Nacionales, conformada de la siguiente forma: Brasil y Argentina con seis equipos cada uno y las restantes asociaciones con cuatro equipos cada una.
Cabe recordar que los equipos clasificados en esta fase de la Copa no disputan la Copa Bridgestone Libertadores 2017.
Esta Primera Fase estará conformada por veintidós llaves de dos equipos cada una, definidas mediante sorteo. Los equipos disputarán partidos de ida y vuelta.
Los ganadores clasificarán a la Segunda Fase del Torneo, conformada por los veintidós equipos clasificados de la Primera Fase, a los que se sumarán diez equipos procedentes de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.
Estos serán: –de los cuatro equipos eliminados de la Fase 3 de la Libertadores, los dos de mejor performance; y –los ocho equipos que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos de la Libertadores; quedando así los treinta y dos equipos.
En esta etapa, siguiendo el sistema copa (mata-mata), los equipos se enfrentarán en 16 emparejamientos que disputarán los partidos de ida y vuelta, avanzando los ganadores.
La ronda siguiente, de octavos de final, enfrentará a los 16 clasificados en 8 emparejamientos, con similar sistema de ida y vuelta, dando lugar a sus ganadores a avanzar a la fase de cuartos de final.
De los cuatro choques de cuartos avanzan sus ganadores a las semifinales y de estas surgirán los finalistas.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.