- Foto Cortesía de: Policía de Londres

Revelador video del susto que vivió Özil en un intento de robo

El alemán arriesgó su vida cuando dos hombres lo amenazaron por robarlo

Las autoridades de Londres publicaron el video completo del intento de robo a Mesut Özil y Sead Kolašinac, jugadores del Arsenal de Inglaterra, cuando en julio dos hombres en moto amenazaron con herirlos por asaltarlos cuando estaban en una calle. Ambos atracadores se declararon culpables por el intento de robo.

Las imágenes de Özil en su camioneta junto a Kolašinac, en julio pasado, mientras eran amenazados con un arma blanca en lo que parece un intento de hurto a los objetos de valor del jugador Gunner generó preocupación en Londres por el peligro que corrieron ambos futbolistas que decidieron enfrentarse a los atracadores.

Cuatro meses después, la Policía Metropolitana de Londres mostró el video completo de la agresión de los ladrones a ambos jugadores, uno de ellos, incluso, intentó herir a Kolašinac, quien se les enfrentó cuando comenzó el atraco, pero afortunadamente no pasó nada grave y ambos delincuentes salieron huyendo del  lugar.

“El circuito cerrado de televisión mostró a los sospechosos deteniéndose detrás de la víctima (Kolašinac), que estaba hablando con su amigo en un automóvil (Özil). Uno de los sospechosos sacó un objeto afilado de una mochila y amenazó al hombre, mientras exigía su reloj. El hombre se mantuvo firme y luchó contra los sospechosos antes de subir al vehículo de su amigo. El auto salió, y los sospechosos los siguieron a cierta distancia”, informaron las autoridades.

Días después ambos ladrones fueron capturados por la Policía de Londres y fueron acusados de intento de robo. Ashley Smithy y Jordan Northover, de 30 y 26 años respectivamente, se declararon culpables teniendo en cuenta las pruebas que estaban en su contra. Por otro lado, se les acusó de posesión de drogas y estupefacientes.

“Nos dimos cuenta de que tenían un arma y algo andaba mal. La reacción de Sead fue realmente valiente. Atacó a uno de los agresores, pero el segundo estaba frente a mi auto en su moto, así que no pude irme. Acabábamos de casarnos y temía por mi esposa. También temía por Sead y no pensaba en mí mismo. Lo que más me preocupó fue que abrieron la puerta de mi esposa y me lancé sobre ella para protegerla”, contó el exjugador del Real Madrid en entrevista con The Athletic en octubre pasado.