- Foto Cortesía de: Marca

Revelaron cómo se solucionó el conflicto entre Cavani y Neymar en el PSG

La polémica discusión se daba entre ambos jugadores por cobrar penales

En el partido que se jugó entre el Paris Saint-Germain y el Lyon, donde el PSG ganó 2-0, el jugador brasileño Neymar ocasionó un polémico momento con su compañero el uruguayo Edinson Cavani, por la discusión de quién debía cobrar un tiro libre. Por lo que el lateral brasileño Dani Alves se puso en medio de ambos tomando el balón para dárselo a Neymar. De la misma manera, cuando el partido llevaba 1-0 a favor del Paris, se presentó otra discusión entre ambos jugadores; esta vez por el cobro de un penalti. En esta ocasión, el jugador Uruguayo Cavani, tomó el balón ante la inconformidad de su compañero y cobró el penal. Pero no todo se dio para Cavani, pues el arquero del Lyon atajó el penal del uruguayo.

 

Ahora bien ¿por qué se daban esas peleas entre ambos jugadores? Porque Edinson Cavani tenía una cláusula estipulada por la cual tendría un millón de euros, siempre y cuando acabara la Ligue 1 siendo el máximo goleador del equipo. Es por so que, el jugador uruguayo, se molestaba y se indisponía cuando no lo dejaban que pateara los penaltis y las faltas. Por el lado de Neymar: lo mas probable es que el jugador brasileño tenga estipulada una bonificación en su contrato por anotar cierta cantidad de goles. Así entonces, se esclarece que las discusiones de ambos eran básicamente económicas.

 

Por consecuencia a esas polémicas que se presentaron entre los jugadores Cavani y Neymar, Paulo Tonietto, agente de Thiago Silva, dio declaraciones duras de quien era en ese entonces el técnico del PSG (Unai Emery): “El PSG perdió dos años el día que lo nombraron. Su problema es que tiene problemas para manejar las estrellas. En París, fueron los jugadores los que solucionaron la situación después de que Neymar y Cavani se enfrentaran por el tema de los penaltis”, dijo Tonietto enL’Équipe.

 

Finalmente, la situación de ambos jugadores tuvo una solución: ambos ejecutaron alternativamente los penales, y demás, tuvieron una conversación en donde se aclararon sus problemas e inconformidades tras las peleas que tenían por los cobros de faltas y penales. De hecho, el mismo jugador uruguayo Edinson Cavani aclaró y explicó que, tanto él como Neymar, arreglaron todo y se encuentran en buen ambiente. “Son cosas del futbol que se arreglan dialogando en el vestidor. Hablé con él, charlamos y le dije lo que pensaba, pero son cosas que quedan en el vestuario; no voy a salir a contar lo que hablamos. Que quede a criterio de quien mira el futbol”, dijo el uruguayo Cavani en una rueda de prensa partidos después del de Lyon.