- Foto Cortesía de: 90min

REVELEADO | La verdadera razón para ampliar a 48 selecciones en el Mundial

Este anuncio ha generado controversia al rededor del mundo

El presidente de la FIFA hizo oficial este la ampliación de selecciones participantes para el Mundial 2026, que pasará de 32 a tener 48 participantes. También cambiará el formato del evento que pasará a tener 16 grupos de 3 selecciones, de los cuales pasarán los dos primeros de cada grupo. La segunda fase seguirá siendo de eliminatoria directa, pero comenzando desde dieciseisavos.

El medio deportivo brasileño ‘Estadao’ publicó en su versión digital un reportaje en el que revela los motivos reales de este gran cambio. En él comentan, que la princiapal causa que ha motivado este cambio es el aumento de ganancias que supondría ampliar el cupo de selecciones. Ya que la inclusión de más selecciones aumentará en gran medida la audiencia televisiva, teniendo en cuenta los millones de consumidores que aporta.

El documento confidencial obtenido por el medio brasileño señala que la entidad tendrá que pagar más de 1 billón de dólares en contribuciones a las selecciones clasificadas, lo que supone un 25% más de lo que se pagará a cada federación del mundial 2018.

Cada una de las selecciones que logren su pase al Mundial del 2018 recibirán un cheque de 8 millones de dólares, será un gasto muy grande para la FIFA, pero los beneficios provistos ascenderían a los 6495 millones de dólares, una cifra jamás vista en ningún torneo de la historia.

Otro de los objetivos es que la difusión del deporte sea aún mayor, logrando que dentro de diez años el 60% de la población mundial siga al deporte rey, convirtiéndolo en el número 1 de todos los contenientes, lo que implica un aumento de audiencia, marketing, seguidores y mercado, en conclusión la motivante es económica.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.