- Foto Cortesía de: Twitter

Revive el Diablo ante el hundido Tiburón

Toluca vuelve a sumar de 3 tras 6 fechas sin lograrlo

Liga Bancomer MX | Jornada 9

Toluca 3-1 Veracruz

Tras una semana para llorar, Toluca regresaba a jugar en el Nemesio Díez, ahora en Liga. 2 de los 4 equipos con menos puntos se veían las caras. Un Veracruz esperando oficializar su descenso y un Toluca con técnico interino y una afición más que molesta.

 

El arranque parecía que era un cambio de cara en Toluca, el equipo local manejaba el balón y Veracruz replegaba, mientras los minutos pasaban los porteros parecía que no jugaban ya que pocas acciones de peligro se creaban por ambos equipos. La presión era total para ambos equipos, pero el primero que parecía que la liberaba era Toluca quien a los 18 minutos aprovechó un error de la saga de Veracruz y Pitu Barrientos con un suave toque marcó lo que era el 1-0. Tras esto la calma de Toluca lo llevó a volver a sufrir, Veracruz tomaba el balón y empezaba a tocar el área del local siendo esto, el inicio del empate. Tras una gran jugada entre Salcido y Menéndez, Kazim Richards picó el balón y de manera dramática se incrustó en el arco de Talavera para el 1-1.

 

El segundo tiempo dio lo que se esperaba de un inicio, la caída, otra vez, de Veracruz. Toluca empezaba a mejorar y pese a tener poca llegada, Leo López metió a él balón al poste ante el lance de Jurado. El final para Veracruz llegó en 2 minutos y es que Kazim Richards se fue expulsado por doble amarilla en un lapso de 2 minutos. La primera tras una plancha sobre Adrián Mora y en la jugada siguiente, el inglés buscó engañar el árbitro al intentar meter el balón con la mano dejando a los Tiburones con 10 hombres. 6 minutos después, Antonio Ríos aprovechó un balón suelto en el área y marcó el  2-1 para hundir más a Veracruz y levantar, de a poco, a Toluca. Ya para finalizar, el cuadro rojo terminó la historia con un balazo de media vuelta de Gigliotti, quien se estrenó como goleador este certamen.

 

Toluca vuelve a ganar tras no hacerlo desde la fecha 2 ante Puebla, Veracruz por su parte marcó su 2do del torneo pero su descenso ya no se puede detener. Toluca visitará a Necaxa y Veracruz tendrá que recibir a Santos.

 

Alineaciones:

Toluca

Talavera; Salinas, Maidana, González, Ruíz; Ríos, Leonel; Mancuello, Quick, Barrientos; Gigliotti; DT José Luis Real

Veracruz

Jurado; Paganoni, García, Silva, Gutiérrez; Murillo, Salcido, Rodríguez, Luna; Richards, Menéndez; DT Robert Dante Siboldi

Ficha Técnica:

Estadio Nemesio Díez

Árbitro: Fernando Guerrero

Goles del partido:

 

 

 

Lobos B.U.A.P. consigue importante victoria en la frontera

El equipo licantropo suma 3 valiosos puntos en su lucha por clasificar a la liguilla
Liga Bancomer MX | Jornada 15 Tijuana 1-2 Lobos B.U.A.P Un irregular equipo de Tijuana recibía a Lobos, ambos equipos peleando por pue...