- Foto Cortesía de: animalpolitico.com

REVOLUCIÓN | Desde ahora los penales se cobrarán diferente

La FIFA ensayará una nueva propuesta de lanzamientos

El fútbol está cambiando y eso es una excelente noticia. Desde las modificaciones a pequeñas reglas como el saque al inicio de un partido hasta la inclusión del VAR (asistencia por video arbitraje) el fútbol ha ido mejorando, manteniendo su esencia pero buscando ser un mejor deporte para aficionados, jugadores y árbitros.

Siempre se ha dicho que las tandas de penales son una moneda al aire. De acuerdo a un estudio realizado por dos catedráticos de la London School of Economics, Ignacio Palacios-Huerta y José Apesteguia, el equipo que lanza primero tiene un 21% más de posibilidades de ganar el partido. Se llegó a esta conclusión luego de analizar 2900 penaltis en 270 tandas entre 1970 y 2008.

Para reducir esa diferencia la FIFA está proponiendo un cambio, en lugar de lanzar 12 12 12 12 12 (1 representa un equipo y 2 otro equipo) el cambio sería 12 21 12 21 12, si se llega a los 5 lanzamientos y no hay un ganador seguirían 21 12 21… hasta definir un ganador.

La UEFA pretende probar esta nueva forma en los torneos sub 17 a celebrarse este mismo año. Esta propuesta busca dar más justicia y equidad en el lanzamiento de penales y reducir el máximo la ventaja para uno u otro equipo.

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...