- Foto Cortesía de: AS Colombia

Ribéry: crónica de un retiro anunciado

Otra lesión ¿Que será mejor para su carrera?

¿Seguir? Esa es la gran pregunra que te haces al lesionarse tras una carrera avanzada y es algo casi imposible de responder, dejar tu vida, dejar todo lo que hiciste por algo tan triste y doloroso para ti

Eso vive Franck Ribéry el francés que ha hecho historia con cada balón jugado, que ha ganado todo a nivel de clubes y ha mostrado muchísima calidad dentro y fuera de la cancha. ‘Scarface’, como es llamado gracias a su cicatriz que se hizo en un accidente de niño, se volvió a lesionar en el último encuentro del Bayern Munich, en donde su carrera se ve cerca de colapsar y su retiro sería lo más factible para el jugador francés. Una rotura de ligamento exterior que lo mantendrá fuera de las canchas por 4 meses, siendo esta su segunda en la misma zona y la 13ava lesión que dura más de 3 semanas en toda su carrera.

De ser el mejor jugador de Europa en el 2013, a sufrir años y años en lesiones que lo han alejado mes tras mes en días y partidos importantes cuando es una pieza clave en el esquema del club bávaro. Pero ¿Qué hacer? Rendirse no está en la cabeza del jugador y es que ¿Quien dejaría toda su vida? Pero la realidad ya es otra para Ribéry, vive épocas difíciles y pese a que ha sido pieza importante del club durante ya 10 años, ya no es el jugador TOP que fue, ya la edad le cobra factura y tal vez lo mejor para ambas partes es pensar en otras cosas y sobre todo por la salud del jugador que no puede golpear más a un cuerpo que ha sufrido mucho por lesiones. Es mejor irse ahora como un jugador que ganó todo con su club, a ser olvidado y dejado atrás por años.