- Foto Cortesía de: El Gráfico

Ricardo Ferretti cumple 26 años como DT

El estratega es uno de los más ganadores en México

Un día como hoy pero de 1991, Ricardo Ferreti hacía su debut como director técnico al mando de los Pumas de la UNAM, equipo con el que logró llegar a cuartos de final de dicho torneo, en donde fue vencido por el que sería el campeón, los panzas verdes del León. Desde el principio de su travesía se veían buenas cosas en él, pues en su estadía en Ciudad Universitaria alcanzó dos liguillas y dos fases de reclasificación.

Su primer título llegó al mando del Guadalajara en 1997, tan sólo seis años después de su debut, el 'Tuca' le arrebató el campeonato a Toros Neza, equipo sensación de la época. Después pasó por equipos como Tigres y Toluca, logrando ganar varios torneos como la liga de campeones de la CONCACAF y un campeón de campeones, quedándose en el intento de ganar otra liga. Fue hasta el año 2006 donde regresaría al equipo que le dio su primera oportunidad, llegaba a unos Pumas en estado de urgencia, con problemas de descenso y con el reto de salvar el barco a punto de hundirse, pasaron algunos torneos para al fin coronarse campeón en el clausura 2009.

Salió de Pumas con bombos y platillos, para después encontrar sitio en los Tigres de la UANL, equipo con el que ha jugado prácticamente todo, desde su llegada en 2010 ha disputado 12 finales consiguiendo ganar 6, cuenta con la plantilla más cara del continente americano en la actualidad y a pesar de que siempre ha estado envuelto en la polémica por su difícil carácter, a sus 63 años podemos felicitar al 'Tuca' por su exitosa carrera. ¡Cahgajo!

@yoshua_8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.