- Foto Cortesía de: fcf.com.co

Rifirrafe en Twitter entre la Federación Colombiana de Fútbol y la Superintendencia de Industria y Comercio

Aumenta el escándalo por el tema de boletería de la Selección Colombia en las Eliminatorias

Tras el mundial de Rusia 2018 estalló un escándalo en el fútbol colombiano y su dirigencia. La SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) formuló un pliego de cargos contra la FCF (Federación Colombiana de Fútbol), Ticket Shop y Ticket Ya. Luego de una investigación de 10 meses se determinó que se diseñó y ejecutó una estrategia que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia.

 

La SIC ha dicho que tiene bastante material probatorio en computadores, contratos, cruce de cuentas, correos electrónicos, mensajes de whatsapp, testimonios y declaraciones que podría involucrar a altos dirigentes de la FCF. Esto era algo que se veía venir y un “secreto a voces” que finalmente estalló.

 

Pero lo insólito fue lo ocurrido en días pasados cuando la cuenta oficial de Twittter de la SIC publicó: “Informamos que la Federación Colombiana de Fútbol presentó INSÓLITA acción de tutela vs SIC para q un juez le prohíba dar información a medios de comunicación sobre el caso de reventa masiva de boletas. SIC defenderá el derecho de colombianos a estar informados y a la Libertad de Prensa”.

 

 

A esto la cuenta de la FCF respondió: “La SIC confunde el derecho de informar con su obligación de no prejuzgar y no condenar cuando no se ha ejercido el derecho de defensa”. Es costumbre que personas naturales debatan en Twitter pero muy extraño que lo hagan las cuentas oficiales de las instituciones.

 

 

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, le dijo al Heraldo: “Para que no esté opinando y acusando públicamente sobre una cosa que apenas está en etapa de indagación, para que por lo menos use la palabra presunción y no esté prejuzgando. La tutela se le puso fue a Robledo (Superintendente) no a los medios. Se le puso la tutela para que no opine sobre una cosa que apenas está en investigación, los medios no tienen nada que ver”.

La última vez que Nacional había hecho 4 goles

Los verdolagas regresaron al grupo de los 8
Paulo Autori puede respirar con algo de tranquilidad tras la goleada 4 – 0 sobre Patriotas. Yerson Candelo (35’), Jeison Lucumí ...