- Foto Cortesía de: GolCaracol

Rionegro Águilas empieza La Liga con el pie derecho

‘El Equipo del Oriente’ vence al ‘Superdepor’

Pasto recibía a Rionegro Águilas por la segunda fecha de la Liga Águila, comenzando un nuevo camino para la consecución del título, las escuadras buscaban comenzar la Liga con el pie derecho y acumular de a tres. En un juego rápido, táctico y desgastante, Rionegro logró sacar los tres puntos luego de un potente disparo del paraguayo Roque Caballero.

La pelota comenzaba a rodar por la ciudad de Pasto, ambas escuadras salieron con agresividad: el Pasto buscaba dominar con el balón a los pies, mientras el conjunto de Rionegro utilizaba la electricidad y técnica de Hinestroza junto con la dirección de Toloza para así hacer daño en los contraataques. Desde temprano en el partido, el Pasto comenzaba a hacer daño con pelotas entregadas por Armando Vargas para que los potentes delanteros pudieran capitalizar esas producciones en goles; sin embargo, Lucero Álvarez se vistió de héroe y no permitió que la pelota tocara red. Justo cuando parecía que Pasto tenía el control del partido, llega un balón aéreo que le cae al delantero Roque Caballero que logra sacar un disparo potente dentro del área y anotar para el equipo visitante. Con un gol por debajo el Pasto mantuvo su idea de tener el balón a los pies y hacer daño con la verticalidad de Vargas, casi todas las oportunidades de gol fueron de la escuadra local, pero ni Darío Rodríguez ni Brayan Fernández pudieron empujar el balón al fondo de la red.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo: la escuadra volcánica intentando vencer la defensa de Rionegro, pero cuando lograban conseguir una jugada de peligro aparecía Lucero Álvarez y ayudaba a su equipo a mantener el resultado. Con Rionegro metido atrás y Pasto cansado mental y físicamente, el partido se tornó lento y con pocas emociones. Al final, ambas escuadras tuvieron un rendimiento alto, con la única diferencia en la efectividad frente al arco de los visitantes.

En la siguiente fecha, el Deportivo Pasto espera recuperar los puntos que perdió contra Junior. Mientras tanto, Rionegro Águilas se enfrentará a Envigado FC y espera mantener el buen inicio de Liga.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO PASTO:

  • Portero: Nahuel Losada (1)
  • Defensas: Mauricio Casierra (3), Martin Payares (23), De La Cuesta (2), Arnol Palacios (22)
  • Centrocampistas: Luis Carlos Arias (7), Ederson Moreno (14), Carlos Giraldo (8), Armando Vargas (21)
  • Delanteros: Brayan Fernández (30), Darío Rodríguez (9)

RIONEGRO ÁGUILAS DORADAS:

  • Portero: Lucero Álvarez (1)
  • Defensas: Álvaro Angulo (18), Fernei Ibargüen (6), Carlos Ramirez (3), Daniel Muñoz (21)
  • Centrocampistas: Camilo Ayala (8), Francisco Rodríguez (28), Fredy Hinestroza (17), Leandro Velázquez (22), Edinson Toloza (14)
  • Delantero: Roque Caballero (15)

CAMBIOS (ENTRA-SALE):

  • Deportivo Pasto: Edinson Palomino-Luis Carlos Arias (46’), Brayan Lucumí-Carlos Giraldo (70’), Daniel Restrepo-Armando Vargas (81’)
  • Rionegro Águilas Doradas: Jhonny Vasquez-Roque Caballero (69’), Mauricio Gomez-Fredy Hinestroza (82’), Yilton Díaz-Edinson Toloza (89’)

AMONESTADOS:

  • Deportivo Pasto: Arnol Palacios, Daniel Restrepo
  • Rionegro Águilas Doradas: Álvaro Angulo, Jhonny Vasquez

ESTADIOS: Departamental Libertad

ÁRBITRO: Luis Fernando Trujillo Serna

 

El primer encuentro de Messi con Riquelme

Como si fuera Jesucristo Superstar, así veía Leo a Riquelme según el primer agente del astro del Barcelona
Juan Román Riquelme, para muchos el ultimo verdadero ‘10’ que se vio en una cancha es el mago argentino (ya retirado) de&nb...

Figura del fútbol argentino contó su relación con armas y drogas

Ricardo Centurión contó en un programa de televisión argentino cómo la vida lo llevó a las drogas y las armas. A pesar de nunca haberle hecho daño a nadie, ser futbolista y ser una figura pública le ha costado innumerables críticas.
Un programa argentino llamado “Ph Podemos Hablar”, en el que se reúnen seis referentes de la actualidad argentina que en aparien...

Florentino se reencontró con la pareja que lo apoyó hace 50 años en USA

El presidente del Real Madrid pasó tiempo con las personas que lo acogieron cuando era un estudiante universitario en Estados Unidos.
En medio de la gira de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, el presidente del equipo merengue visitó a una pareja que le brind&oa...

¿SE VA? | Marcelo deja al aire su salida del Madrid

El brasileño estuvo en conferencia de prensa
Todos los que alguna vez han jugado al fútbol saben que dentro del campo es algo universal y puede unir a muchas personas en una relaci&oacu...

Bielsa ya impone un récord en Inglaterra

El técnico argentino va en racha ganadora con el Leeds, de la segunda de Inglaterra
Marcelo Bielsa llegó esta temporada para dirigir al Leeds, equipo que milita en la segunda división de Inglaterra y donde coron&oacut...