- Foto Cortesía de: El Tiempo

Rivales en el Clásico Capitalino y podrían encontrarse en el Boca Juniors

Técnico y jugador pasarían de ser ‘rivales’ a ‘equipo de trabajo’

 

El mercado de fichajes en Latinoamérica continúa su curso y en los últimos días ha aumentado el rumor del interés que tendría el Boca Juniors por un defensor del fútbol colombiano. Al parecer, William Tesillo podría convertirse en nuevo jugador del club xeneize, y se dice que ya habría una propuesta en marcha para que el zaguero se decantara por el equipo de Buenos Aires. 

 

Si llegase a confirmarse el traspaso, el actual miembro del club ‘León’ de México y excampeón continental con Independiente Santa Fe, llegaría a formar parte del mismo equipo de quien en algún momento fue su rival. Cuando se encontraba en la escuadra bogotana, en varias ocasiones se enfrentó a Miguel Ángel Russo, quien en ese entonces era el técnico de Millonarios y que ahora dirige a Boca. 

 

Durante los clásicos capitalinos, fueron 7 las ocasiones en las que se encontraron entre 2017 y 2018, teniendo en cuenta que Tesillo salió de la escuadra cardenal poco antes de iniciar la liga 2018-II. De estos partidos, fueron cinco en la fase del ‘todos contra todos’, y dos de la histórica final; en cuanto al balance, se registran tres victorias para el club en el que militaba William, tres para los dirigidos por Russo, y un empate.

 

Ahora bien, regresando al tema de la oferta por el colombiano, cabe destacar que precisamente un hombre que lo dirigió en Santa Fe, Gustavo Costas, emitió unas palabras de elogio al defensor cafetero, que posiblemente contribuyan a que se llegue a un acuerdo prontamente. “Tesillo es un jugador que me gusta muchísimo, con mucha fuerza técnica; es de los centrales que no hay. Sale jugando constantemente, es tiempista, tiene muy buena pegada, salta muy bien, tiene buen cabezazo, y es rápido. Conmigo sobresalió mucho, es un tipazo”, concluyó. 

 

De concretarse su llegada como ‘azul y oro’ sería el cuarto colombiano que se sumaría a la plantilla boquense, y estaría junto a Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, actuales campeones de la Superliga de Argentina. 

Los defensores colombianos que jugaron en Boca Juniors

El equipo argentino no se rinde en la búsqueda de un central colombiano para el equipo
Desde hace algunas semanas se conoció el interés de Boca Juniors por fichar al zaguero colombiano William Tesillo, quien actualmente ...