- Foto Cortesía de: ('(\'("(\\\'@VascodaGama\\\',)",)\',)',)

Rivalidad sana, el Vasco da Gama homenajeó a los juveniles del Flamengo

El Vascão utilizó una camiseta con la bandera del Fla

Tras el incendio ocurrido en el centro de entrenamiento del Flamengo el pasado 8 de febrero, el club manifestó su apoyo a su rival histórico y respeto a las víctimas.

 

Al menos 10 personas murieron y 3 resultaron heridas en un incendio desatado el pasado viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo. El incendio se produjo en horas de la madrugada en las intalaciones del club, Ninho do Urubu, que funcionaban como alojamiento de jóvenes de las categorías de base y centro de entrenamiento del plantel profesional.

 

Vasco da Gama y Flamengo, rivales de patio al ser clubes de Rio de Janeiro, juegan uno de los clásicos más grandes del futbol brasileño, el Clássico dos Milhões, que se comenzó a jugar desde 1920. El nombre del partido tiene cómo raíz la cantidad de hinchas de ambos clubes que, según cifras, ascienden a los 45 millones de personas.

 

Vasco da Gama, rival histórico del Fla, utilizó el pasado miércoles 13 de febrero una camiseta con las dos banderas, demostrando la hermandad que existe entre ambas instituciones, además de la frase Em frente juntos. La camiseta fue exhibida por los jugadores en el partido que los enfrentó al Resende por el Torneo Carioca, en el que el equipo de Rio venció por 3 a 0, permitiéndole avanzar a la final del torneo, donde se enfrentará al Fluminense.

 

Hinchas del Vasco demostraron, sobretodo en redes sociales, su inconformidad con la camiseta debido a la aparición de la bandera del clásico rival, pero, al ser un gesto de solidaridad, fue aclamado como "un acto de grandeza".

 

Los últimos cinco partidos de Colombia ante Brasil

Este viernes la Selección Colombia intentará vencer a la recién campeona de la Copa América
La Selección Colombia enfrentará este viernes a Brasil en la fecha FIFA de septiembre. Queiroz enfrentará por primera vez a la...

¿Por qué hasta ahora apareció Neymar en ‘La Casa de Papel’?

El crack brasilero aún no define su futuro futbolístico pero por fin se hizo oficial su participación en la serie de Netflix
Una de las series con mayor acogimiento por el público mundial de la plataforma digital de Netflix, se basa en la historia de un grupo de&nb...