- Foto Cortesía de: River Plate Oficial

River 8-0 Wilstermann: El N'ocho' Scocco

River Plate obtuvo una histórica victoria, y le dio vuelta a la goleada de la ida derrotando al Jorge Wilstermann por 8-0 con 'manita' de Ignacio Scocco

Marcelo Gallardo salió de su zona de confort para sacar un resultado histórico en el Monumental, eso explica su novedoso 3-4-3 con el tridente Auzqui-Scocco-Martínez. El partido comenzó con un River presionando y cerrando espacios. Nada más a los 8', Scocco le gana en velocidad a los defensas bolivianos, se lleva a Olivares y anota el 1-0, apurando el saque. Cinco minutos después, Auzqui desborda por derecha, envía un centro pasado, y Scocco la recibe para fusilar a Olivares y anotar el 2-0 a los 13'.

Tras eso la hinchada estalló en cánticos, pensando que era posible, y vaya que lo era. A los 19', nuevamente Scocco, tras aguantar la marca, mandó un remate/buscapié que nadie tocó y anotó su triplete, el 3-0 del partido, igualando la serie. Tras eso, el partido estuvo tenso, con la hinchada aguantando las lágrimas, listos para gritar el cuarto gol. Fue a los 35' que, tras un pase delicioso de Scocco, Enzo Pérez engaña a la defensa boliviana y manda un fuerte remate para anotar el 4-0, darle vuelta a la serie y hacer estallar al Monumental.

El segundo tiempo empezó sin pausas pues, a segundos de iniciada la segunda parte, tras una excelente jugada combinada y un pase sutil de Montiel, nuevamente Ignacio Scocco anota su cuarto gol y el 5-0 del partido. La catarata de goles seguiría, y a los 53', tras un desborde de Auzqui por derecha, le deja la pelota servida al 'Pity' Martínez cuyo pase fue desviado, pero le quedó servida al 'Nacho' Fernández para mandar un fuerte remate con la parte interna y anotar el 6-0 del partido.

River no bajaría los brazos, y a los 58', tras un tiro de esquina cobrado por el 'Pity' que Montiel remata de primera, el arquero la logra detener, pero le queda servida a Scocco para que mande un potente remate y anote su quinto gol en el partido, el 7-0 de la noche en el monumental. Para cerrar la goleada, a los 67', Enzo Pérez se hace una carrera especatular partiendo desde su campo y, pese a tener a Pinola y a otro atacante por derecha, definió mano a mano, anotando un golazo y el 8-0 final, cerrando una noche mágica.

 

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile)

 

Alineaciones:

River Plate (3-4-3): Lux; Montiel, Maidana, Pinola; Fernández, Pérez (Casco, 71'), Ponzio, Rojas; Auzqui (Andrade, 77'), Scocco (Borré, 70'), Martínez. 

Jorge Wilstermann (5-4-1): Olivares; Ortiz, Díaz (Mancilla, 46'), Silva, Zenteno, Aponte (Chávez,14'); Cardozo, Machado, Saucedo, Serginho (Bergese, 65'); Alvarez.

 

Goles: Ignacio Scocco (8', 13', 19', 46' y 57'), Enzo Pérez (35' y 66') e Ignacio Martínez (52') para River Plate.

 

Amonestaciones

River Plate: Pérez

Jorge Wilstermann: Chávez, Silva, Serginho

 

Mira el resumen aquí: 

 

"Campeonitis" en México

Monterrey arrancó de la peor manera el 2020, pero no es el único campeón mexicano que ha sufrido tras levantar la copa
Tras 5 fechas, el cuadro campeón de la Liga MX es último lugar del torneo Clausura 2020. Los regiomontanos solo han conseguido 2 punt...