- Foto Cortesía de: Prensa Boca Juniors

River aplastó a Boca de visitante

El millonario se impuso por 1 a 3 en La Bombonera

Los clásicos son partidos emocionantes se jueguen donde se jueguen. Pero cuando se cruzan dos acérrimos rivales de un país que tiene el fútbol en la sangre, el partido es otro.

Cuando se da a conocer el calendario de partidos, probablemente la mayoría le eche el ojo a la fecha de clásicos. Para quienes esperaban ansiosamente, la segunda de estas fechas llegó. 

Los dos equipos de fútbol más grandes de la República Argentina chocaron en La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors. Durante las semanas previas se habló acerca de este cruce, y hoy les tocó hablar a los jugadores, adentro de la cancha.

River Plate, equipo dirigido por Marcelo "Muñeco" Gallardo, lleva 9 partidos sin conocer la derrota de la mano de grandes actuaciones. El millonario buscará redimirse del 2 - 4 que sufrió en su estadio el pasado semestre, por la fecha 13. 

Boca Juniors, comandado por Guillermo Barrios Schelotto, llega puntero del torneo con 7 partidos sin perder a sus espaldas, y si bien sus actuaciones no fueron las mejores, ha demostrado carácter para pasar de página y seguir luchando por el título.

En el marco de una Bombonera colmada por fanáticos de Boca y un recibimiento fantástico, el árbitro dio inicio a un partido realmente frenético.

El primer acontecimiento del partido fue, lamentablemente, la lesión de Milton Casco, el lateral izquierdo de River Plate que al minuto y medio debió dejar la cancha tras ir a trabar con Fernándo Gago.

A los 4 minutos, un error defensivo deja a Alario solo tras luchar aguerridamente por el balón, quien toca para Driussi y este dispara al arco, pero el arquero Rossi se queda con la pelota en dos tiempos.

A los 10 minutos, Centurión marca una lesión en su pierna derecha, pero sigue jugando. Un minuto más tarde, Maidana ve la tarjeta amarilla tras una dura falta ante Diario Benedetto.

Fue a los 14 minutos cuando Centurión no pudo más y cayó rendido al suelo, y segundos más tarde el Pity Martínez recibe un centro desde la derecha para, con la zurda, empalmar uno de los mejores goles de este torneo.

Tan sólo diez minutos después y tras un rechazo de Leonardo Ponzio, Santiago Vergini cometió el grosero error de no marcar a Lucas Alario, quien con su conocida capacidad goleadora clavó el segundo gol del partido a favor de River Plate.

Boca no murió tras el segundo gol, poco a poco fue recuperándose y tomando ritmo, generando algunas ocasiones que a pesar de no ser un riesgo grande sirvieron como motor de motivación para el local.

Fernándo Gago, el número 5 y capitán de Boca, fue el encargado de terminar de encender esa motivación, cuando sobre el tiempo agregado del primer tiempo marcó un gol de tiro libre a costa de un error del arquero millonario, Augusto Batalla.

A los 18 del segundo, los corazones se paralizaron ante lo que pudo ser el empate del delantero Benedetto, quien dejó atrás al arquero y definió al arco pero, sobre la línea, despejó Martínez Quarta.

El partido poco a poco fue tirándose a favor de Boca, encerrándose River en su área en múltiples momentos. El estadio era un infierno y los jugadores se ocupaban de mantener el fuego encendido, pero a los 47 minutos quien había sido figura de Boca, Gago, se equivoca groseramente y Driussi no perdona, sellando un aplastante 1 - 3.

Mirá los goles: 

Estadio:Alberto J. Armando (La Bombonera)

Árbitro: Patricio Loustau

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.