- Foto Cortesía de: ('elsoldeparral.com.mx',)

River campeón de la Supercopa frente a Boca

Gran partido en Mendoza. El estadio estaba a reventar con el Superclásico del fútbol argentino. Pero este no era un Superclásico cualquiera, Boca Juniors y River Plate se enfrentaban para decidir al campeón de la Supercopa de Argentina 2018.  Por un lado, Boca ganó la Superliga Argentina la temporada anterior, mientras River se coronó campeón de la pasada edición de la Copa Argentina.

Ambos conjuntos tienen diferentes realidades en la liga, pero saben que estas finales son partido aparte. Schelotto salió con su once de gala al igual que Gallardo. Pitazo inicial. Boca comenzó arriba. El conjunto Xeneize se sintió cómodo y dominó durante los primeros minutos del encuentro, tanto así que tuvo varias jugadas buenas, pero al minuto 15, cuando Edwin Cardona derribó a Nacho Fernández en el área y el juez central pitó penal. ‘El Pity’ Martínez cobró y mandó el balón al fondo de la red. Ese gol lo cambió todo. El ‘Millonario’ se hizo más en el encuentro y aguantó la diferencia en el marcador hasta el final de la primera parte.

En segunda parte de la contienda, Franco Armani se hizo gigante. El golero argentino se encargó de aguantar todo grito de gol por parte de los hinchas de Boca. En el minuto 2 del segundo tiempo, Armani comenzó su show al atajarle el primer disparo a Pavón. Cardona mandó un centro al área y Paolo Goltz conectó, pero Franco Armani se hizo gigante y nuevamente intervino.

El encuentro se tornó intenso. La lucha y la garra en el partido no faltaron por parte de ambos equipos. River y Boca luchaban cada balón como si fuera el último. Minuto 68, Fabra buscó la pared con Edwin Cardona, este entendió y le mandó el pase a profundidad, Fabra disparó, pero apareció Armani y atajó, aunque dejó el rebote en el área, en donde Nández cazó el balón y mandó un remate a quemarropa pero otra vez apareció el cancerbero argentino de River y mandó el balón al tiro de esquina.

Minuto 70 y se cobró el tiro de esquina. River rechazó. Nacho Fernández recogió el balón y comandó la contra, pasó al ‘Pity’ y este centró, el balón pasó por el área y Scocco remató de primera y puso el segundo para el ‘Millonario’. Golpe anímico para los de Schelotto. Después de ese gol, Boca no pudo volver al partido, River entendió eso y controló los últimos minutos del encuentro.

Pitazo final. River campeón. Los hinchas ‘Millonarios’ no dejaban de gritar. El equipo de Marcelo Gallardo se coronó frente a su rival de toda la vida. Alegrías para todos los jugadores, directivos e hinchas de River.

 

Alineaciones:

Boca: Rossi, Fabra, Magallán, Goltz, Jara, Pérez, Barrios, Nández, Cardona, Pavón y Tevez.

River: Armani, Saracchi, Pinola, Maidana, Montiel, Fernandez, Ponzio, Perez, Martinez, Mora y Pratto.

 

Goles:

1-0 Martinez: 

 

2-0 Scocco: 

 

Empate con sabor a victoria en el Nemesio Díez

Con gol de ultimo minuto de Alexis Vega, Toluca rescata agónico empate en casa
Liga Bancomer MX | Cuartos de Final Ida Toluca 2-2 América   El segundo contra el séptimo de la tabla, Toluca recib&iac...

El Azul avanza sin sobresaltos

No hubo maldición del Superlíder y los Celestes eliminan a Querétaro
Liga BBVA Bancomer MX - Cuartos de Final (Partido de Vuelta) Cruz Azul 1-1 Querétaro   No hubo milagro para los Gallos Blancos...