- Foto Cortesía de: Diario Olé

River con lo justo a cuartos

El cuadro de Gallardo empató de local y selló su pase a la siguiente fase de Libertadores

Llegaba la vuelta de octavos en la Copa Libertadores, River venía de una victoria contundente en Paraguay por dos goles a cero y buscaba sellar su clasificación en casa de la mano del debutante Enzo Pérez. Por otro lado, Guaraní venía con la ilusión de hacer una hazaña y, aunque difícil, marcar tres goles ante un histórico del continente en su casa.

El primer tiempo inició con una gran presión de River, el local buscó someter a Guaraní desde el inicio para forzar el error y así aprovechar cada espacio. Los primero minutos fueron de disputa en la mitad del terreno, River quería sentenciar la serie desde el inicio y Guaraní buscaba anotar lo antes posible.

Al minuto 29 llegaría la primera opción clara para el conjunto de Gallardo, centro desde la izquierda de Pity Martínez, Alario anticipa su marca pero erra el cabezazo y el balón se va apenas afuera. Siete minutos después vendría otra opción clara del “Millo”, Enzo Pérez hace una jugada individual por la banda izquierda, manda el centro a Nacho Fernández, quien la empalma en el aire, pero el disparo sale abierto.

De a poco River se acercaba al arco de Aguilar. El partido prosiguió en el centro del campo, con ambos equipos disputándose la posesión. Al 45+1 se silenció el Monumental, luego de una serie de rebotes, Marín recibió un rebote por la derecha, envió un balón al segundo palo que ni Maidana ni Lux pudieron rechazar, y Palau, con un gran gesto técnico, cabeceó el balón y lo mandó al fondo de la red, logrando tener un 0-1 la ilusión guaraní acrecentaba al término del primer tiempo.

La segunda mitad trajo varias emociones por el lado local, el cuadro de la banda cruzada tenía la obligación de ganar en su casa. Al minuto 50 llegaría la primera aproximación de River luego del fatídico gol, tiro libre de 25 metros, Pity cobró y el balón se iba rozando el poste de la mano derecha de Aguilar.

Justo después de esto, saque largo del portero, el balón sobra a Pinola y Chávez, con el arco a disposición, remata de volea desviado. Clarísima ocasión para la visita. Un minuto después, Alario pivotea y se la baja a Nacho que dispara de derecha y Aguilar la envia al tiro de esquina. En el mismo cobro, Nacho envía la pelota y queda un borbollón en el área que capitaliza Alario de puntazo. Empate a uno y el cuadro Guaraní se venía abajo, pasaron de la posibilidad del 2-0 al empate local.

A partir del 55’ la visita no pudo superar aquel mazazo y cayó en la reiteración de faltas, esencialmente del defensa Cabral. La siguiente, y última, opción fue un tiro libre del recién ingresado Scocco que casi la clava al palo derecho de Aguilar. Al final sería empate y el millonario avanzaba a cuartos de la Copa Libertadores.

Ficha Técnica:

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez (Ignacio Scocco, 69’), Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez (Carlos Auzqui, 81’); Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

Amonestados: No hubo.

Goles: Lucas Alario (51’).

 

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Antonio Marín (Ismael Reyes, 21’), Fidencio Oviedo, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín (Rodolfo Gamarra, 72’), Rodrigo López (Guillermo Beltrán, 80’), Cristian Chávez.

DT: Daniel Garnero.

Amonestados: Tomás Bartomeus (20'), Fidencio Oviedo (43’), Marcelo Palau (56’), Luis Cabral (57’), Chávez (84’).

Goles: Marcelo Palau (45+1).

 

Estadio: Monumental.

Árbitro: Roddy Zambrano.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.