- Foto Cortesía de: Infobae

River está en el ranking con más socios del mundo

El conjunto de Marcelo Gallardo destaca por ser el único sudamericano entre 6 europeos

Gracias a la colaboración de los departamentos de prensa de los clubes de fútbol, la Bundesliga pudo aportar datos y un listado con los equipos que más socios tienen en el mundo. Entre 6 equipos europeos, la sorpresa fue que el único conjunto sudamericano que apareció en el top fue River Plate. 

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo posee unos 146.000 socios ubicándose en el puesto 6 por encima de, nada más y nada menos, el Barcelona que registra unos 1000 socios menos que el equipo argentino. El ranking lo terminan de formar el Bayern Múnich, Sporting Lisboa, Benfica, Borussia Dortmund y Schalke 04. 

Cabe destacar que en el ranking no figuran el Real Madrid, Juventus o Manchester United, por lo que River se lleva un gran reconocimiento, tanto local como mundial y más allá de que los resultados no estén acompañándolos es un motivo de festejo. Tras la publicación de este listado, Boca aseguró que tiene 193.000 socios pero algunas fuentes afirman con seguridad que en realidad tienen 139.000.

Para aclarar cómo fue creado el índice, podemos decir que aquellos clubes que no figuren aquí es, porque probablemente, no facilitaron datos sobre los asociados que poseen. Como bien dice la imagen de arriba, estos datos son facilitados por los departamentos de prensa de cada institución. 

@ddaimorales