- Foto Cortesía de: ('winsports.co',)

River gana al Millonarios de Colombia y avanza en la Florida Cup

Un solitario gol de Alario al inicio del encuentro dio cifras concretas al marcador. Los argentinos enfrentarán a Sao Paulo de Brasil por un cupo a la final del torneo.

Este domingo en la tarde, el estadio Bright House Network de Orlando (Florida, Estados Unidos) fue escenario del juego entre dos conocidas y legendarias escuadras del fútbol sudamericano, aunque con presentes diferentes. River Plate de Argentina y Millonarios de Colombia se enfrentaron en el marco de la Florida Cup 2017, buscando un cupo a la semifinal del torneo invitaciones, que en la tarde del domingo también tuvo los encuentros Bahía (BRA) vs. Estudiantes de la Plata (ARG) y Vasco Da Gama (BRA) vs. Barcelona (ECU).

El partido, que servía como preparación con miras a la participación en liga local y Copa Conmebol Libertadores para cada equipo, presentó un rápido movimiento en su marcador, pues una veloz jugada de Sebastián Driussi, ofensivo riverplatense, en la que logró conectar un magistral pase para Lucas Alario, que a su vez pudo ganar la posición al defensor colombiano Andrés Cadavid, sirvió para que el delantero del club argentino definiera con suavidad al cierre del portero Nicolás Vikonis, quien, impotente, vio cómo la pelota se anidó al fondo de la red. Era el 1 a 0 y no habían pasado más de 120 segundos.

Sin embargo, Millonarios intentó reponerse y casi de inmediato respondió con una buena llegada de Cristian Arango, quien alcanzó a intimidar el pórtico defendido por Augusto Batalla. River Plate dominaba el esférico pero cada vez que Millonarios tuvo la posesión de la pelota lograba quebrar el mediocampo argentino, aunque nunca llegó con peligro al arco riverplatense, salvo en un par de opciones con pelota quieta, bien rechazadas por el portero del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

El primer tiempo continuó su transcurrir sin mayores sorpresas. River trataba de sostener el dominio pero las malas entregas se hicieron a la orden del día, mientras Millonarios mostraba más ímpetu que orden y sus intentos terminaban lejos de la red contraria. Solo pocos minutos antes del cierre del primer tiempo, Dairon Asprilla tuvo el empate tras un portentoso cierre del ecuatoriano Arturo Mina a un cruce de Ayron del Valle. El remate de Asprilla fue bien contenido por Batalla, quien ahogó el grito de gol en la nutrida tribuna colombiana.

El segundo tiempo trajo formaciones radicalmente diferentes para el elenco embajador, que ostenta 14 títulos en la liga local colombiana; mientras tanto, River Plate hizo ocho modificaciones en el minuto 57, con el fin de probar el resto de la plantilla en vistas al futuro inmediato, que abarca no solo el Superclásico ante Boca Júniors sino la participación en la liga argentina y la Copa Libertadores. Pocas emociones se vieron en la segunda etapa, pues si bien Millonarios intentaba salir al ataque proyectado en la figura de Óscar Barreto, las fricciones y el juego brusco empezaron a hacer mella en el desarrollo del encuentro. 

Hacia el final del juego, era notoria la para vacacional de varios de los jugadores en la cancha; mientras tanto, Miguel Ángel Russo, que debutaba en el banquillo técnico de Millonarios, se mostraba tranquilo ante el desarrollo de sus dirigidos, al igual que el "Muñeco" Gallardo, que salió victorioso al final de los noventa minutos y deberá preparar ahora el juego ante Sao Paulo, buscando alcanzar un cupo a la final del torneo. Mientras tanto, Millonarios se enfrentará en el juego por el quinto lugar al campeón ecuatoriano, el Barcelona de Ecuador, que cayó derrotado ante el Vasco da Gama brasileño.

Los equipos formaron así:

Millonarios: Nicolás Vikonis (Ramiro Sánchez, min. 45); Gabriel Díaz (Andrés Román, min. 45), Pedro Franco (Antier Figueroa, min. 45), Andrés Felipe Cadavid (Janeiler Rivas, min. 45), Déiver Machado (Felipe Banguero, min. 45); Jhon Duque (Juan Guillermo Domínguez, min. 45), David Macalister Silva (Óscar Barreto, min. 45), Dairon Asprilla (Henry Rojas, min. 45); Cristian Arango (Maximiliano Núñez, min. 45), Ayron del Valle (Hárold Mosquera, min. 45) y Eliser Quiñones (Enzo Gutiérrez, min. 45). DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Augusto Batalla (Enrique Bologna, min. 57); Jonatan Maidana, Lucas Martínez, Arturo Mina (Tomás Andrade, min. 57); Jorge Moreira (Camilo Mayada, min. 57), Leonardo Ponzio (Denis Rodríguez, min. 57), Ignacio Fernández (Nicolás Domingo, min. 57), Luis Olivera, Gonzalo Martínez (Rodrigo Mora, min. 57); Sebastián Driussi (Iván Alonso, min. 57) y Lucas Alario (Iván Rossi, min. 57). DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Esteban Rosano (Estados Unidos). Amonestó a Gonzalo Martínez (min. 14), Leonardo Ponzio (min. 35), Nicolás Domingo (min. 82) y Denis Rodríguez (min. 89) por River Plate, y a Óscar Barreto (min. 69) y Andrés Román (min. 70) por Millonarios.

Incidencias: Juego válido por la Florida Cup 2017, desarrollado en el estadio Bright House Networks Stadium de Orlando, Florida.

Momentos importantes:

 

Una cámara grabó paso a paso la pelea entre Messi y Cavani

El clásico del Río de La Plata tuvo un condimento que se vuelve costumbre en los últimos partidos de Argentina: discusiones con Lionel
El 2019 se termina y con él los partidos de preparación para las selecciones sudamericanas, que disputan sus últimas jornadas ...

Las finales de América en Torneos Cortos

Después de 11 años, la Mechita volverá a pisar una final
América de Cali venció a Independiente Santa Fe 2-0 en el estadio Pascual Guerrero con la única ilusión de clasificar a...

Algunas de las mascotas más llamativas de la Copa América

Ya se acerca una nueva edición del certamen y no podemos dejar de recordar aquellas legendarias mascotas
En la noche del pasado martes se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2020. Este evento se realizó en la ciudad de Cartag...