- Foto Cortesía de: ('www.depor.com',)

River ganó por la mínima

Fue 2-1 sobre Belgrano. Pity Martínez mantuvo un buen nivel y fue figura

El "pirata" se acercaba al Monumental tras vencer a Racing por 2 a 0 en la fecha pasada, mientras que River también venía de obtener buenos resultados. Una victoria en el debut de la Libertadores por 3 a 1 visitando a Independiente de Medellín, y otra en el fútbol argentino con el mismo resultado en condición de visitante frente a Lanús.  

En los primeros 40 minutos el partido era tan malo como la condición del césped, pero los últimos cinco minutos antes del cierre fueron un pálpito de lo que iba a ocurrir en la segunda etapa. El equipo de la banda buscaba intensidad en los últimos 30 metros de la cancha, mientras que Belgrano había hecho un jugada con toques cortos que casi termina en gol.  

No llegó a cumplirse un minuto del segundo tiempo, y el local se puso en ventaja rápidamente con gol de Driussi tras una acción con varios pases desde la salida en el mediocampo. A partir de los zurdos Nacho González, Ariel Rojas y Pity Martínez, se generaba la mayor parte del ataque del conjunto "millonario". Corrían 58´ y el "celeste" volvió a repetir el ataque con pases cortos, salvo que en el segundo intento terminó en gol de Cristian Lema. Diez minutos más tarde, otra buena jugada de elaboración colectiva terminaría en gol de la figura Gonzalo Martínez. 

El encuentro fue atractivo, con mucha ida y vuelta. River fue muy piadoso con un Belgrano que, a pesar de haber movido el banco, no logró hacer lo mismo con el tanteador. El equipo cordobés quedó comprometido en el penúltimo puesto de la tabla. Los dirigidos de Gallardo se mantienen firmes a 8 unidades del puntero, Boca. 

Mirá los goles:

Ficha técnica: 

Resultado de imagen para escudo river plate

River plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi, Iván Alonso. 

Cambios: 76´ Carlos Auzqui por Iván Alonso - 79´ Ezequiel Palacios por Ignacio Fernández - 88´ Tomás Andrade por Ariel Rojas. 

Amonestados: 

Resultado de imagen para escudo belgrano

Belgrano: Lucas Acosta; Cristian Romero, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillero Farré, Federico Lértora, Lucas Melano, Matías Suárez, Jorge Velázquez; Claudio Bieler 

Cambios: 72´ Claudio Aquino por Guillermo Farré - 81´ Fernando Márquez por Matías Suárez - 85´ Gastón Álvarez Suárez por Juan Quiroga 

Amonestados: Juan Quiroga – Federico Lértora - Cristian Romero

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.