- Foto Cortesía de: El Comercio

River domina y se impone de visita

Tercer triunfo en línea para los de Marcelo Gallardo

Muy temprano, Defensa y Justicia como local, recibía la visita de River Plate, por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol, encuentro en el que se impuso el equipo millonario, cumpliendo su con cuarta victoria como visitante en el presente torneo.

En un partido bien disputado, los de Gallardo intentaron irse primero adelante en el marcador, sin embargo, los locales dieron el primer golpe, luego de un balón filtrado por Bareiro que paseó todo  el medio y que no pudo ser interceptado por Javier Pinola, quedando a merced de Nico Fernández y éste, sólo tuvo que ponérsela a Márquez para que la empujara al fondo de la red.

River, poco a poco se fue posicionando en el partido, y empezó a tener oportunidades claras de gol, ejemplo de ello es la jugada que Mora desperdició a tan solo centímetros de la linea de gol pues el balón pegó en el travesaño,luego de un centro rasante que Pratto le sirvió, oportunidad que se perdió para igualar el marcador. 

Luego de una jugada del "Pity" Martínez quien disparó a  gol, golpea el esférico en mano de Bareiro que el Juez Pitana sin dudar, decretó como penal,  sanción que fue convertida en gol por el mismo Martínez quien remató bien a una esquina quedando sin posibilidades el arquero Usain, igualándose así el marcador.

En una jugada con balón detenido, y de manera confusa, River se va adelante con gol del central Pínola, pues los locales, tratando de rechazar, rebota el balón en la pierna de Pínola y se mete al fondo de la red, yéndose tranquilamente los de Gallardo al vestuario pues ya se estaban imponiendo en el partido.

Para el segundo tiempo, y muy temprano, el equipo "Millonario" ampliaría la ventaja, luego que el Pity entregara el balón a Pratto quien se desmarcó magistralmente, y viendo el espacio, remató al ángulo superior izquierdo del arquero, poniendo así el tercero para los de la visita.

Pese a que los locales intentaron acortar distancia en el marcador, se encontraron con un River tranquilo y con más confianza y es así que con esta diferencia finalizó el encuentro, dándose así otra inyección anímica para el equipo "millonario" (además de la que lograron en el partido ante Boca) quien tendrá que enfrentarse esta semana por Copa Libertadores contra el difícil equipo cafetero Independiente Santa Fé.

Formaciones:

River Plate:  Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Fernández, Ponzio, Pérez, Martínez; Mora y Pratto. DT. Marcelo Gallardo

Defensa y Justicia: Usain: Molina, Gissi, Bareiro, Almeida, Elizare, Miranda, Pochettino, Rius, Márquez, Fernández.  DT. Juan Pablo Vojvoda
 

Estadio: Norberto Tomaghello    

Árbitro: Néstor Pitana

Fecha 21 Superliga Argentina de Fútbol