- Foto Cortesía de: Foto de Juan Manuel Folgia, Clarín Deportes

River se impone con Categoría

Gonzalo "El Pity" Martínez, el jugador del partido

Faltaba una hora para el inicio del partido, y se dudaba si debía llevarse a cabo, pues las condiciones del campo de juego no eran las mejores debido a la lluvia intensa que empapó el Monumental, sin embargo, al final no hubo problemas y el juego se cumplió.

Sin mucho público, y minutos antes del partido, el Taladro salta a la cancha esperanzado en sacar un buen resultado. Luego los locales animados por su hinchada, salieron decididos en dar una buena presentación e imponerse sobre los de la visita.

En una cancha muy difícil, el cual exigía el doble de esfuerzo de los futbolistas, Néstor Pitana, da su pitazo para dar inicio al partido y los de Banfield mueven el balón.

No había pasado el minuto de juego, y el taladro, ya estaba imponiendo su fútbol metiéndose en campo de River, lo que produjo una falta a favor de los visitantes.

Lo mejor venía luego a partir de dicha infracción, ya que, luego de un magnífico centro con su zurda por parte de Pablo Mouche, Civelli ataca el balón de cabeza y la clava al ángulo superior derecho de Lux que solo pudo quedarse quieto ante tan violento mazazo, lo que significó para el Taladro, irse en ventaja en el partido, suponiendo un encuentro donde se vería una superioridad por parte de los visitantes.

Muy a pesar del gol de camerino sufrido por los de Gallardo, de a poco, fueron encontrando el camino al triunfo que celebran los de la banda cruzada. Al minuto 4', luego de un tiro de esquina cobrado por Gonzalo "El Pity" Martínez, llegó el primer aviso de River Plate por medio del colombiano Santos Borré, pero el arquero Altamirano, quien debutaba por la lesión del colombiano arboleda, lo sacó sobre el palo izquierdo.

Con el transcurrir de los minutos, River toma el control del partido, provocando algunas faltas que los acercaba al empate. Sobre el minuto 18', luego de una jugada que provocó un tiro de esquina a favor de River, Martínez apuró el cobro pasándosela a su compañero De la Cruz (también debutante) quien se metió en dirección al arco y ya casi cayéndose, lanza un centro de zurda dirigido inicialmente a Nacho Scocco, pero que fue anticipado por Javier Pinola,el cual la mando al fondo de la red, dando así el gol del empate a favor de los de la banda cruzada.

A partir de este gol, los de Gallardo se volcaron a buscar el segundo gol, donde se les vio mucha movilidad y logrando darle un buen manejo al encuentro, pues Lux por mucho tiempo no tuvo que intervenir.

Ante tanta insistencia, River logra finalizando el primer tiempo, lo que buscaba desde el minuto 18'.

Al minuto 42', Javier Pinola, defensor central de River, se lanza al ataque y luego de unas paredes creadas con sus compañeros, le pone un pase a merced de El Pity Martínez quien con calidad y serenidad dispara de media distancia, rasante  y con borde interno, colando el balón al ángulo inferior izquierdo de Altamirano, dando así el triunfo parcial para los de la banda cruzada y haciendo estallar de alegría a la poca hinchada que allí presenciaba tan emocionante partido.

Tan solo se dio un minuto (1') de reposición, y los locales hacían lo propio a fin de darle trámite a lo que restaba de juego en esta primera parte.

Para el segundo tiempo, se vio a un Banfield de nuevo atrevido, creando algunas jugadas de peligro por medio de Darío Cvitanich y los centros  peligrosos de Pablo Mouche, sin embargo, River aplicado en defensa, protegía el resultado logrado parcialmente.

Al minuto 16' del segundo tiempo, llega una jugada de peligro a favor de Banfield que genera el jugador Pablo Mouche después de un centro, y que luego de un rebote, disparan un buscapié que increíblemente Darío Cvitanich no logra embocar al fondo de la red.

Banfield, más arriesgado, y dejando espacios, intentaban buscar el gol del empate, sin embargo, los de Gallardo, llegaban con más peligro sobre la portería de Altamirano, quien tuvo que ver lanzamientos cerca de su arco del Pity Martínez, de De la Cruz y de Scocco.

Al minuto 20', River hace su primer cambio, sacando al muy buen debutante De la Cruz, quien salió bajo la ovación de la hinchada para darle su lugar a Ignacio Fernández. 

River seguía llegando con peligro gracias a las descolgadas y buenas salidas que el lateral Saracchi (también debutante) hacía, logrando buenos lanzamientos y jugadas importantes en pro de un tercer gol.

Transcurría el minuto 26', Banfield llega a jugada de gol después de un centro peligroso, el cual es rechazado por los locales y ello, generó una jugada de contra donde fue lanzado el balón a Ignacio Fernández, balón dividido dentro del área que por velocidad gana el de river, poduciendo ello una imprudencia por parte del arquero Altamirano al llevarse con su mano el pie de apoyo del mediocampista Fernández, lo que llevó al árbitro Néstor Pitana, señalar el punto penal y de esta manera, River Plate tener la posibilidad de ampliar la diferencia.

Minuto 27' y el delantero riverplatense, Ignacio Scocco, pone el tercero a favor de los de Gallardo, luego de un tiro fuerte que dejó sin opciones al arquero Altamirano.

De ahí en adelante Banfield hizo todo lo posible para descontar, aprovechando que el cansancio le estaba cobrando factura a los locales, sin embargo, nunca pudieron definir y en algunas ocasiones, jugadas del taladro, quienes dejaban muchos espacios, eran aprovechadas por River Plate para generar contragolpes, no obstante no podían finalizarlas en gol.

Pasaron los minuto y Néstor Pitana, de muy buena actuación, da el pitazo final al minuto 48', y de esta manera los de Gallardo, ganan el encuentro 3 goles a 1 ante un Banfield atrevido pero que se encontraron con un grandioso planteamiento de los locales, sumando así 3 puntos más en el campeonato y con la tranqulidad de poder viajar a Cochabamba para el encuentro internacional de esta semana, el cual sin duda, lo afrontarán con la confianza que este triunfo les ha dado.

A destacar el trabajo hecho por los debutantes Altamirano (Banfield), Marcelo Saracchi y Nicolás De la Cruz (River Plate), pues afrontaron el partido con categoría y mucha jerarquía que, pese a su juventud, pusieron todo de sí para el bien de sus equipos.

 

Formaciones:

River Plate: Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez (Ezequiel Palacios), Iván Rossi; Gonzalo Martínez, Nicolás De la Cruz (Ignacio Fernández); Ignacio Scocco (Tomás Andrade) y Rafael Santos Borré.     DT. Marcelo Gallardo

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti (Claudio Villagra), Eric Remedi (Juan Álvarez); Nicolás Linares, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche  y Darío Cvitanich (Mauricio Asenjo).     DT. Julio César Falcioni

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental de Núñez)    Árbitro: Néstor Pitana

Fecha 2 Superliga Fútbol Argentino

Mira los goles:

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.