- Foto Cortesía de: Mundo D

River se quedó con el primero

El equipo de Gallardo venció 2-0 a Boca, y se adjudico la primera edición del super clásico argentino del año

Fue un partido intenso, nada de amistoso veraniego. La pica parecía seguir instalada en los 22 jugadores, esa que protagonizó el ausente Carlos Tévez en su memorable actuación en el Monumental.

Y fue así que el partido se fue cargando de tensión y de amonestados. Hasta los entrenadores se fueron expulsados (Schelotto por cuestionar al cuarto colegiado, y Gallardo por retornar tarde del entre tiempo).

En el luchado primer tiempo se repartieron aproximaciones y los arqueros fueron exigidos. Werner por el lado de Boca salvó un cabezazo de Mora que era gol. Pero primero Batalla le había ganado en un mano a mano a Pavón. Y pudieron tener más, pero les falto la puntada final en los últimos metros a ambos equipos.

En el segundo tiempo, las cosas no variaron hasta una mala salida de Boca, lo hizo pecar con un penal por mano de Insaurralde. El encargado fue el pibe Driussi y su dulce romance con la red  sigue intacto a pesar del paraje. El Millo se puso en ventaja 1-0 a los 63´.

Seis minutos después, cuando Boca intentó reaccionar, el equipo de la banda volvió a golpear a través del ecuatoriano Arturo Mina, quien metió un potente cabezazo para vencer a Wenger.

Con el partido perfilado hacia un ganador, el espectáculo no terminó, aunque fue para opacar la noche, llegaron las expulsiones de Insaurralde y Benedetto en el Xeneize, y Driussi en River.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Formaciones:

River: Batalla; Moreira, Maidana;Mina, Oliver; Ponzio, Mayada, Martínez, Fernández; Mora y Driussi.

Boca: Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Fabra; Pavón, P. Pérez, Gago, S. Pérez, Centurión; y Benedetto.

Mira los goles:

 

@mrarnaudo

Insípido empate entre Pumas y Tiburones

Los equipos no tuvieron la iniciativa esperada
Liga Bancomer MX - Jornada 1 UNAM 0-0 Veracruz Comenzó el Clausura 2019 y ambos equipos tienen un panorama muy distinto respecto a sus...

Tata Martino, el nuevo apuntado de Hugo Sánchez

El histórico mexicano no se guardó nada al darle la bienvenida al Tata como nuevo seleccionador del Tri
Muy poco cordial y nada amable resultó la bienvenida por parte de Hugo Sánchez para el DT argentino Gerardo ‘Tata’ Martin...

Pachuca se reivindica goleando a los Gallos

Gran resultado para los dirigidos por Ayestarán
Liga Bancomer MX Jornada 2 Pachuca 3 – 0 Gallos Tuzos y Gallos tuvieron un mal inicio del torneo, Querétaro empezó con de...

Montiel habló del gesto que le hizo el Pipa Benedetto

La lengua del ‘Pipa’ fue famosa luego de la derrota de Boca frente a River en la final
La final de la Copa Libertadores 2018 quedó en la historia no solamente por haber sido la última en que se jugaba a partido ida y vue...