- Foto Cortesía de: Mundo D

River se quedó con el primero

El equipo de Gallardo venció 2-0 a Boca, y se adjudico la primera edición del super clásico argentino del año

Fue un partido intenso, nada de amistoso veraniego. La pica parecía seguir instalada en los 22 jugadores, esa que protagonizó el ausente Carlos Tévez en su memorable actuación en el Monumental.

Y fue así que el partido se fue cargando de tensión y de amonestados. Hasta los entrenadores se fueron expulsados (Schelotto por cuestionar al cuarto colegiado, y Gallardo por retornar tarde del entre tiempo).

En el luchado primer tiempo se repartieron aproximaciones y los arqueros fueron exigidos. Werner por el lado de Boca salvó un cabezazo de Mora que era gol. Pero primero Batalla le había ganado en un mano a mano a Pavón. Y pudieron tener más, pero les falto la puntada final en los últimos metros a ambos equipos.

En el segundo tiempo, las cosas no variaron hasta una mala salida de Boca, lo hizo pecar con un penal por mano de Insaurralde. El encargado fue el pibe Driussi y su dulce romance con la red  sigue intacto a pesar del paraje. El Millo se puso en ventaja 1-0 a los 63´.

Seis minutos después, cuando Boca intentó reaccionar, el equipo de la banda volvió a golpear a través del ecuatoriano Arturo Mina, quien metió un potente cabezazo para vencer a Wenger.

Con el partido perfilado hacia un ganador, el espectáculo no terminó, aunque fue para opacar la noche, llegaron las expulsiones de Insaurralde y Benedetto en el Xeneize, y Driussi en River.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Formaciones:

River: Batalla; Moreira, Maidana;Mina, Oliver; Ponzio, Mayada, Martínez, Fernández; Mora y Driussi.

Boca: Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Fabra; Pavón, P. Pérez, Gago, S. Pérez, Centurión; y Benedetto.

Mira los goles:

 

@mrarnaudo

Víctor Guzmán hace historia con los Tuzos

Gracias a sus cuatro goles se une a un selecto grupo de jugadores
El día 3 de noviembre de 2018 será un día para recordar por Víctor Guzmán y toda la afición tuza, en la j...

Porra del América calienta el Clásico Joven

Aficionados Águilas mandaron un mensaje al Cruz Azul
“Arrimados” es el mensaje que manda la Monumental una de las porras más importante del América previo al juego de esta no...