- Foto Cortesía de: Twitter Mercado River

River y su mercado de pases ¿Buena elección de refuerzos?

El equipo de Marcelo Gallardo necesitaba recambio y salió a buscarlo

La Superliga Argentina volvió a la acción y con ello, comienzan las primeras pruebas oficiales para los refuerzos de cada equipo. Uno de los conjuntos que más invirtió en el mercado de pases fue River Plate, quien se encontraba algo necesitado de recambios y tuvo que salir a la búsqueda de nuevos jugadores, ya que, a pesar de haber terminado la temporada con un título, varios jugadores no rindieron de la manera esperada y, además, algunas líneas se encontraban con escasas opciones para rotar. 


Una vez finalizado el mercado, River registra la incorporación de cuatro refuerzos entre los que se encuentran Franco Armani (Atlético Nacional), Lucas Pratto (Sao Paulo), Bruno Zuculini (Hellas Verona) y Juan Fernando Quintero (DIM). Sin dudas, son nombres importantes dentro del mundo del fútbol, pero la cuestión no es solamente asociar futbolistas de calidad, sino que también entran en juego las necesidades del grupo. 
Analizando línea por línea, ¿River hizo un buen mercado de pases? Comenzando por el arco, Marcelo Gallardo podrá contar con Franco Armani, un viejo anhelo del entrenador. El portero procedente de Atlético Nacional tuvo un gran paso por el conjunto colombiano convirtiéndose en un ídolo de la institución. Considerando los errores que tuvo que sufrir River con su anterior arquero (Augusto Batallo) y con el bajo nivel de los dos restantes (Lux y Bologna), el fichaje de Armani es una buena noticia y seguramente le aportará esa confianza que falta bajo los tres palos. 


En cuanto a la defensa no hubo nuevos fichajes lo cual sorprendió a varios. Por el bajo nivel que mostraron en la pasada temporada se creía que la defensa era la primera línea por reforzar, pero la vuelta de Lucas Martínez Quarta luego de la sanción, la continuidad de Jonatan Maidana, con Marcelo Saracchi cada vez más adaptado y el joven Gonzalo Montiel que ha tenido buenas actuaciones, podrían conformar una línea que con el pasar de los partidos puede ir haciéndose cada vez más fuerte. También no podemos pasar por alto que Luciano Lollo volvió a entrenar con normalidad y así su recuperación va por buen camino pudiendo ser variante dentro de pocas semanas. 


En el medio, se puede destacar que Leonardo Ponzio amplió su contrato con el ‘Millonario’ y a esto se le suma la incorporación de Bruno Zuculini, el ex Racing y Hellas Verona que servirá como recambio en la posición que ocupa el actual capitán del equipo. Juan Fernando Quintero es el otro fichaje que se destaca, más que nada para probarlo en la posición de Gonzalo Martínez, jugador que ha jugado alternando buenos y malos desempeños. Sin dudas, el mediocampo siempre fue una zona bastante poblada en River pero últimamente, pocos jugadores le han dado resultado con un Enzo Pérez jugando en una posición que no le corresponde (por izquierda siendo su fuerte la zona derecha) y con Ignacio Fernández de muy bajo rendimiento y siendo un jugador fácil de pasar. 

Por último tenemos la delantera, con la incorporación millonaria de Lucas Prato, convirtiéndose en el jugar más caro de toda la historia de River. El ex Sao Paulo llegó para hacer dupla con Ignacio Scocco aunque aquí se le presenta un verdadero problema para Gallardo puesto que Rafael Santos Borré se está adaptando y podría quedarse con el puesto, relegando así al reciente fichaje a ser un suplente más. Las buenas noticias llegaron con la vuelta de Rodrigo Mora, el uruguayo volvió al campo de juego luego de afrontar una larga y dura lesión que hasta amenazó la continuidad de su carrera. Marcelo Larrondo todavía no se recupera de su lesión en la rodilla y su regreso se retrasa. Mientras tanto, Carlos Auzqui cada vez tiene menos protagonismo en el equipo por su escaso nivel. 

Una vez analizadas las altas que tuvo el equipo de Gallardo, podemos preguntarnos si fue un buen mercado de pases. Según las consideraciones del entrenador, River tuvo un mercado positivo y se declaró conforme con lo realizado. Resumiendo la situación, River sumó a jugadores de gran calidad que han pasado por equipos grandes y saben cómo manejar la presión que se maneja. Eso no es un indicador de que rendirán de la mejor manera, pero sin dudas es un motivo para ilusionarse. Si bien no fueron muchas incorporaciones, se sumaron jugadores en puestos claves como por ejemplo el arco y la delantera (considerando que Scocco era la única figura en ella). Sin duda alguna, con el correr de los partidos se sabrá si el mercado que finalizó le dio buenos frutos al 'Millonario'. 

@ddaimorales

 

En modo Zlatan, Ibrahimović responde al Premio Puskás

El delantero opinó que el premio debió ser para Cristiano Ronaldo
Como es costumbre, Zlatan habló en rueda de prensa de LA Galaxy en la MLS, en medio de la entrevista, el delantero dejó en claro que ...

Empate agónico de Puebla

Tras dominio de Pumas, el cuadro camotero saca un empate en los minutos finales
Liga Bancomer MX | Jornada 11 Pumas 2-2 Puebla   Domingo al medio día y Pumas recibía al cuadro Poblano dirigido por En...

El ‘Superdepor’ conquista la capital

Con dos goles y con un Camilo Vargas pletórico, el Deportivo Cali le pega a Santa Fe en la altura de Bogotá
Luego de caer eliminado por Once Caldas en Copa, Santa Fe quería recuperar confianza; Guillermo Sanguinetti salió con una alineaci&oa...