- Foto Cortesía de: AS

River clasificado, perdió ante el DIM

Los de Gallardo jugaron con suplentes y obtuvieron una derrota

River estaba clasificado y debía recibir al DIM por la Jornada 12 de la Copa Libertadores. El equipo de Medellín iba en busca de una victoria o un empate para buscar la clasificación a los octavos de final, aunque también dependían del partido entre Emelec-Melgar.

 

River ya conseguía una oportunidad para ponerse en ventaja a pocos minutos del comienzo. Un jugador del DIM cometió una falta en el área y el árbitro decidió sancionar penal. Lucas Alario remató y el arquero González atajó con las piernas y en el rebote, Ignacio Fernández convirtió el gol, pero fue anulado.

River mantenía la pelota y jugaba en el campo rival, intentaba, pero no conseguía generar peligro. El DIM sabía que tenía que ganar, pero le costaba recuperar la pelota.

El local era superior con el pasar de los minutos, los centros y la posesión que tenía River, desesperaba al DIM que estaba en la búsqueda del primer gol, pero no lo conseguía.

El primer tiempo se terminó con pocas jugadas destacadas. River se mantenía tranquilo sabiendo que ya estaba clasificado y que todos los esfuerzos los debía hacer el DIM.

 

Comenzaba el segundo tiempo y el DIM intentaba ponerse en ventaja con las acciones de Viola. A los 48’ John Hernandez puso el 1-0 para los visitantes tras un mal despeje de los jugadores locales.

River salió al campo de juego desconcentrado puesto que minutos después del gol del DIM, la defensa tuvo un error que pudo haber sido el segundo tanto de los visitantes, pero el arquero Velazco estaba concentrado y salvó a River.

River fue a buscar la igualdad con Auzqui que intentó, pero la pelota se fue muy cerca del palo. Los de Marcelo Gallardo no querían perder.

El DIM seguía presionando y esta vez convirtiendo el segundo gol. Mosquera remató de volea y el portero Velazco no tuvo nada que hacer.

Luego de haber convertido los dos goles, el DIM se relajó y bajó el ritmo del juego. River no podía descontar, mientras que su rival ya tenía lo que estaba buscando: una victoria que finalmente poco le sirvió.

River llegó al descuento gracias a Arturo Mina que remató de cabeza y puso las cosas 1-2.

Finalizaba el segundo tiempo: River ya estaba clasificado y no tuvo mayores problemas. El DIM quedaba eliminado de la Copa Libertadores ya que Emelec goleó a Melgar

 

GOLES

https://www.youtube.com/watch?v=_lCLkKFRZzk

https://www.youtube.com/watch?v=vaa5kCgWhTI

https://www.youtube.com/watch?v=tfZLpZx9tO0

FICHA TÉCNICA

RIVER PLATE: Velazco; Arzura, Mayada, Morán Correa, Mina; Lollo, Auzqui; Domingo, Alario, Fernández; Andrade | DT: Marcelo Gallardo.

DIM: D. González; Piedrahíta, Mosquera, Saíz, Valencia; J. Hernández, Lopera, Arias, Quintero; Moreno, Viola | DT: Luis Zubeldía.

ÁRBITRO: Raphael Claus.

ESTADIO: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina.


@ddaimorales

La mala noche que vivieron los hinchas de Millonarios

El debut de liga no dejó felices a los embajadores
Comenzó la Liga BetPlay con la gran sorpresa de la derrota de Millonarios, en su casa y con su gente, ante un Deportivo Pasto que aprovech&o...