- Foto Cortesía de: Diario La Nación

Robots ¿los hinchas del futuro?

Un grupo de hinchas muy particular estuvo presente en un estadio hace pocos días

Si algo ha afectado el regreso de las distintas competiciones deportivas luego de la cuarentena alrededor del mundo es el no poder contar con público en los escenarios competitivos, pues no solamente significa una pérdida económica para los clubes, sino que se siente el vacío de quienes con sus cánticos defienden un escudo.

 

Para solventar esta inasistencia de los hinchas, algunos equipos han creado estrategias como el reunir a los aficionados por plataformas como Zoom o ubicar fotografías de ellos en los asientos de los estadios. Sin embargo, en Japón, un grupo de seguidores estuvo presente en la cancha, apoyando a su equipo, en el más reciente encuentro de su equipo, en la ciudad de Fukuoka.

 

Este encuentro no fue precisamente de fútbol, sino de béisbol; y el conjunto protagonista fue el Fukuoka SoftBank Hawks, que a pesar de perder 1-9 contra el Rakuten Gold Eagles, contó con una fanaticada que, con bailes y arengas, lo apoyó a lo largo de todo el compromiso. Sin embargo, este peculiar grupo de hinchas llamó la atención de quienes vieron el partido, pues se trataba de una serie de robots programados y sincronizados para que dieran un espectáculo en medio de la competencia.

 

El uso de la tecnología generó una buena acogida por parte de los espectadores, quienes esperan que no sea solo idea de un equipo, sino que poco a poco se vaya integrando por parte de distintas escuadras. ¿Lo adaptarán al fútbol? Aunque todavía no se conocen avances por parte de los equipos del mundo en este deporte, lo más probable sería que sí pudiera hacerse, principalmente en países de Asia u Oceanía, que cuentan con el mayor desarrollo tecnológico para tales fines.

 

Robots ¿los hinchas del futuro?

Un grupo de hinchas muy particular estuvo presente en un estadio hace pocos días
Si algo ha afectado el regreso de las distintas competiciones deportivas luego de la cuarentena alrededor del mundo es el no poder contar con p&uac...

No hay Balón de Oro, pero sí “The Best”

La ceremonia 2020 se celebrará a través de las pantallas
La pandemia del Covid-19 ha afectado la mayoría de los eventos deportivos en el mundo, y ceremonias prestigiosas como la del Balón de...