- Foto Cortesía de: Sky Sport

Roma aplastó a Fiorentina en el Olímpico

El equipo de Spalleti se dio el gusto de golear a Fiorentina 4-0 y se mantiene en la zona de Champions

Roma goleó 4-0 este martes a Fiorentina en el duelo que cerraba la vigésima tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El bosnio Edin Dzeko, que marcó un doblete, el argentino Federico Fazio y el belga Radja Nainggolan anotaron las dianas de unos romanos que se colocaron segundos en la tabla, con 50 puntos, a cuatro de distancia del líder Juventus Turín.

Dzeko, de 29 años, se convirtió esta noche en el máximo goleador de la Serie A, con 17 tantos, uno más que el belga del Nápoles Dries Mertens.

Tras una primera media hora igualada, la Roma logró tomar el mando del juego y se adelantó antes del descanso por medio de Dzeko, que controló un buen pase al hueco de Daniele De Rossi y definió con la pierna derecha desde dentro del área de penalti (m.39).

En la reanudación, los "giallorossi" siguieron apretando en busca de la doble ventaja y sus esfuerzos tuvieron premio en el 55, cuando el exdefensa del Sevilla Federico Fazio firmó con un cabezazo su primer gol del año.

Los toscanos trataron de recortar distancias pero terminaron dejando demasiados espacios al contragolpe de la Roma, que lo aprovechó para golear en la fase final.

El belga Radja Nainggolan culminó una transición ofensiva rematando una asistencia de Dzeko, mientras que el propio delantero bosnio cerró definitivamente el duelo tras un grave error defensivo de Davide Astori.

Así, Roma reaccionó tras la última derrota  y recuperó entusiasmo para los próximos, partidos de la temporada.

Mira los goles del juego:

Ficha Técnica:

AS Roma: Wojciech Szczesny, Federico Fazio, Antonio Rüdiger, Kostas Manolas, Daniele De Rossi (Leandro Paredes 85), Kevin Strootman, Emerson, Bruno Peres, Edin Dzeko, Sthepan El Sharaawy (Francesco Totti 81), Radja Nainggolan (Clément Grenier 89).

Amonestados: Daniele De Rossi, Kevin Strootman

Goles: Edin Dzeko (39, 83), Federico Fazio (58), Radja Nainggolan (75)

 

Fiorentina: Ciprian Tatarusanu, Gonzalo Rodríguez, Davide Astori, Carlos Sánchez, Milan Badelj, Matías Vecino, Maximiliano Olivera (Josip Illicic 63), Federico Chiesa (Sebastián Cristóforo 78), Khouma Babacar, Borja Valero, Federico Bernardeschi (Cristian Tello 74).

Amonestados: Gonzalo Rodríguez, Carlos Sánchez, Borja Valero

 

Árbitro: Massimiliano Irrati

Estadio: Olimpico De Roma

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.