Roma y AC Milán quieren un intercambio en la delantera

En la prensa italiana ronda la especulación de un posible cambio de jugadores entre dos de las entidades más importantes de Italia

La situación del delantero colombiano, Carlos Bacca, en el AC Milán no ha sido la mejor en los últimos tiempos por su larga sequia goleador. A causa de esta situación se especula con una salida del cuadro lombardo y se rumorea con su llegada al AS Roma en el próximo mercado de invierno como parte de pago del posible fichaje del delantero Edin Dzeko.

De acuerdo al diario Tuttosport la entidad milanista le ha propuesto un trueque entre Bacca y Dzeko para el mes de enero, pero en principio los romanos han rechazado la opción por el buen nivel mostrado en el inicio de temporada del internacional bosnio. El ‘9’  de la Roma suma 10 goles en doce apariciones en la actual temporada y ha asistido en tres oportunidades a sus compañeros.

Aunque en principio el cuadro romano no descarta del todo la opción y estudia su viabilidad para el mercado de verano de 2017, pero con algunos cambios. De entrada aceptarían el intercambio de jugadores solo en caso de que Bacca llegara acompañado de una oferta económica cercana a los 10 millones de euros. Pero esto no sería suficiente y el rendimiento del ex Sevilla será fundamental para aceptar la propuesta ya que si no los resultados no son buenos los de Spalleti buscarían incluir a Matías Fernandez o Poli en cambio del goleador.

Pero el tiempo apremia y el cortocircuito en la relación entre Vicenzo Montella con su jugador no da espera por lo que ya se barajan otras opciones para poner al artillero lejos del San Siro. Inicialmente la posición del club es ubicar a Bacca fuera de la Serie A para no reforzar un posible rival y dentro de los destinos posibles hay opciones en España, Inglaterra y, una muy tentadora, en el mercado asiático. Carlos Bacca tiene una vinculación con la entidad de Milán hasta 2019 y su clausula de recesión asciende a los 30 millones de euros.

@jsespinosa01

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.