- Foto Cortesía de: FutbolEntreLineas

Romario: "Si jugara ahora les ganaría el Balón de Oro a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo"

El brasilero lanza un libro sobre la corrupción del fútbol de su país y habla en exclusiva con El País

El exfutbolista y actual parlamentario Romario de Souza hablo en entrevista exclusiva con El País sobre el lanzamiento de su libro "Un olho na bola, outro no cartola" (Un ojo en la pelota y otro en los directivos),  que trata sobre la corrupción que hay en el fútbol brasilero: "está más que probado que el actual presidente y los dos últimos expresidentes de la CBF son auténticos ladrones".

 

Elex PSV Eindhoven y FC Barcelona se refirió al presente de su compatriota Neymar Junior: "está feliz en el PSG y espero que lo sea todavía más. No hay nada mejor para un jugador que sentirse feliz en su ambiente de trabajo. Pero creo que le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el PSG que en el Barcelona".

Aunque Romario nunca ganó el reconocimiento otorgado por la revista France Football, que antes se entregaba solo a europeos, sí recibió el Balón de Oro del Mundial de Estados Unidos 1994, como mejor jugador de la competición.  Se animó en la entrevista con El País, a afirmar que superaría a las dos estrellas del momento y que si jugara en la actualidad les ganaría el Balón de Oro  tambien dijo que "a pesar de todo el respeto que les tengo a Messi y a Cristiano Ronaldo, les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja"

@Joam_Arias