- Foto Cortesía de: Uber España

Romeo y Julio: La campaña que involucra a una pareja homosexual para vivir el derbi de Sevilla en paz

El partido entre el Sevilla y el Betis ha llamado la atención por un comercial que pretendía ser incluyente

La plataforma de transporte mundial Uber abrió una gran puerta a la inclusión en el fútbol a partir de un video en el que se involucra una pareja homosexual amante del fútbol, pero de distintos equipos, por lo que, además, busca crear y alimentar la idea del Fútbol en Paz previo al derbi entre el Sevilla y el Betis.

Pese a no ser un contenido propio de ninguno de los dos clubes, las distintas marcas no pierden en tiempo cuando de aprovechar un partido, evento o situación se trata. Es el caso de Uber, patrocinador del Sevilla, que con un comercial incluyente abrió una brecha que en el fútbol poco se toca, el homosexualismo.

El comercial, que rápidamente le dio la vuelta al mundo, relata la historia de Romeo y Julio, una pareja homosexual enamorada que piensa en casarse, pero en frente tienen la difícil situación de que sus familias acepten al nuevo integrante, que resulta ser completamente diferente a lo que desean.

Romeo, hincha de toda la vida y como oda su familia del Betis, mientras que Julio, al igual que su pareja, aficionado al Sevilla, se enfrentan a contarles a sus padres que se van a casar con un hombre que banca al rival de su club, una situación que a su familia no le gusta, pero que al final terminan aceptando, por amor a sus hijos.



El video llamó la atención porque cuando se esperaba que los padres no estuvieran de acuerdo con la relación por las inclinaciones sexuales, en realidad dejaran claro que los motivos eran simplemente hinchar por el otro equipo.

La campaña fue aplaudida en redes sociales. Los hinchas de ambos equipos comentaron que era una excelente forma de incluir a quienes por muchos años han sido fuertemente criticados, además de dar el mensaje de que, pese a tener camisetas de diferentes colores, se podía vivir la pasión del fútbol en paz.

Sevilla y Betis se enfrentan en el derbi este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la jornada 32 de La Liga Santander. Los sevillistas están actualmente en el puesto quinto con 49 puntos, mientras que los béticos marchan novenos con 43 unidades.