- Foto Cortesía de: El universal

ROMPIENDO ESQUEMAS | Partido de la liga Alemana marca un precedente en la historia del fútbol

La Bundesliga cambiando paradigmas

Este domingo Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Bundesliga, el Hertha de Berlín frente al Werder Bremen disputado en el estadio Olímpico, en el que tan solo mostró una tarjeta amarilla al visitante Per Skjelbred, y finalizó en empate a un tanto. Un hecho que verdaderamente romperá los estereotipos en el que las mujeres están obligadas a vivir.

Sabemos que en Alemania el fútbol es un deporte común entre las mujeres, puesto que poseen una liga profesional consolidada en donde es normal que las árbitras dirijan los partidos respectivos de la Bundesliga Femenina. Steinhaus, entre los otros 23 árbitros de la élite alemana, ha sido la que más ha tenido que esperar para lograr el ascenso. “Es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí. Arbitro por cómo lo hago, no porque sea una mujer. Eso marca una gran diferencia”, fueron sus palabras al hacerse oficial su ascenso. Tras diez años en la segunda división, al fin consiguió su recompensa.

En sus años de carrera ha estado presente en dos mundiales femeninos, tercera y segunda categoría, como cuarto árbitro en Bundesliga en el que ha tenido más de un incidente. El más recordado fue en Octubre del 2014, cuando Pep Guardiola (para ese entonces técnico del Bayern
Munich) le tocó el hombro cuando se disponía a reclamarle por una decisión, y esta reaccionó quitándole la mano.

“Me alegra en cualquier caso si puedo ser un ejemplo para muchas jóvenes o incluso una pionera que ayuda a avanzar en la igualdad de derechos. Cada partidos será para mí una prueba de confianza y mi objetivo es que tras el pitido final la gente diga que el arbitraje fue el adecuado para ese partido” .

Dicen por ahí que lo que verdaderamente constituye la diferencia no es tanto el saber como la experiencia de la práctica: la opinión de una mujer sobre fútbol no puede convalidarse por no haberlo practicado.

El emotivo festejo del hijo de Kluivert en Champions

El holandés tuvo una dedicatoria especial al marcar
El festejo en el fútbol es siempre especial, es una forma de rendir homenajes, burlarse del rival o sacar a relucir la creatividad del anota...