- Foto Cortesía de: Depor

La emotiva cartda de Ronaldinho a sí mismo

Revelo los consejos que le dio a Messi

El The Player´s Tribune ha publicado una carta realizada por Ronaldhinho para su yo de ocho años en donde cuenta una serie de momentos únicos en su vida como la muerte de su padre, los consejos recibidos por el en vida, los inicios en la selección de Brasil y la manera de como llego a Europa siguiendo los pasos de otros grandes futbolistas.

En esta carta el jugador brasileño confeso los consejos que le dio al jugador argentino en sus primeros entrenamientos juntos, consejos que fueron los mismos que recibió de parte de su padre cuando era pequeño. Ronaldhinho ha expresado la manera como conoció a Lionel Messi y en su carto expresó: 

"Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el número 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi.

Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti".

Te quiero dar un consejo. Dile, Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón.

Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi".

Adicionalmente Ronaldinho mostro otro elogio para el 10 del Barcelona diciendo que siempre lo presentó como su "hermano menor", y que se siente contento y orgullosos de haber modificado el modo de juego del Barcelona.