- Foto Cortesía de: Ronaldinho

¿Ronaldinho está escondiendo su fortuna?

El histórico jugador parece estar en quiebra, algo que muy pocos creen

Ronaldo de Assis Moreira es uno de los jugadores más queridos en el mundo del fútbol, además de su calidad para jugar, el brasileño se ganó el corazón de los aficionados con su sonrisa y sus majestuosos goles.

Sin embargo, quienes no lo están queriendo por estos días son las autoridades de Brasil, quienes intervinieron su cuenta por una altísima multa que tiene la leyenda del fútbol desde hace tres años y que hasta la fecha de hoy, no ha cancelado.

En 2015, a Ronaldinho y su hermano Roberto les pusieron una multa de dos millones de euros por una construcción que realizó la empresa de ambos, Reno Construções e Incorporações, a las orillas del Río Guaíba en Porto Alegra, que causó un daño medioambiental en una preservación donde estaba prohibido realizar construcciones.

La Fiscalía de Brasil intervino en los últimos días las cuentas del astro del fútbol, sin embargo, la sorpresa que se llevaron dejó sin palabras a las autoridades. Aparentemente, el exjugador solo tenía 24,63 reales, los que equivalen a cerca de 6 euros; algo que es impensable para una persona de la talla mundial de Ronaldinho.

Según publicó UOL, desde hace tres años cuando les fue impuesta la multa, el exdelantero nunca realizó los pagos, por lo que la Fiscalía de Brasil optó por intervenir las cuentas del astro del fútbol, sin contar con la ausencia de dinero, algo que nadie se esperaba teniendo en cuenta la vida que R10 publica en redes y la fama que lo ha acompañado durante años.

La supuesta “quiebra” del brasileño es algo que no encaja en la cabeza de las autoridades. El exjugador es uno de los más presentes en cuanto a campañas de publicidad se trata, además, varias empresas lo han tomado como cara oficial y comercial para eventos.

Actualmente Ronaldinho es embajador del Barcelona y de la FIFA, hace pocos días Nike sacó una edición de los Tiempo Legend, que utilizó el brasileño hace 10 años en homenaje al exfutbolista.

Por otro lado, en unos días jugará un partido de exhibición llamado ‘Los amigos de Ronaldinho’, evento por el que se supone cobrará mucho dinero, así como la mayoría de las campañas en las que participa; por lo que la pregunta de la Fiscalía y los conocedores del tema es, ¿dónde está el dinero?

Lo cierto es que por ahora, un juez del Tribunal de Justicia de Rio Grande, en Brasil, decidió decomisar el pasaporte del exBarcelona tras no conocerse su paradero, incluso, en el comunicado del tribunal aseguran que “a pesar de ser fotografiados habitualmente en diferentes lugares del mundo, curiosamente su paradero en su país de origen es incierto y desconocido".

Por ahora, muchos dudan que el exjugador del PSG se encuentre en quiebra ya que como futbolista ganó una gran fortuna y actualmente continúa en la realización de múltiples eventos publicitarios que le aportan grandes sumas de dinero en sus cuentas personales.

Shakira ya tiene equipo en Brasil

La cantante colombiana visitó el país carioca durante su gira 2018
“El Dorado World Tour” es el nombre de la gira internacional que está realizando la cantante colombiana Shakira, el tour incluye...

El rudo Felipe Melo y el curioso cuadro que tiene en casa

Es uno de los jugadores brasileros más polémicos de los últimos años por su agresividad
Ha jugado en el fútbol brasilero, español, italiano y turco y en todos lados dejó algún tipo de controversia. Ya fuera ...