- Foto Cortesía de: Twitter de Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho)

Ronaldinho saludó a un equipo que llevaba 10 meses sin ganar en la Liga y las redes estallaron

La posibilidad de mejorar una victoria tras varios meses de sequía pudo mejorar con el saludo de un crack

Las rachas negativas en el fútbol pueden perjudicar procesos, entrenadores, dirigencias o carreras de futbolistas. Una de las que aquejaba al FPC y que tenía como protagonista al equipo rojo de la capital por fin llegó a su final, no sin antes dejar en el camino a entrenadores como Patricio Camps o Gerardo Bedoya, pero que, además de los 3 puntos, recibió una inesperada sorpresa.

 

Por la fecha 9 del Torneo Clausura en la Liga Águila se enfrentabanIndependiente Santa Fe, recibiendo al Deportivo Independiente Medellín, como uno de los partidos más llamativos de la jornada. Este clásico rojo servía de balanza para ambas escuadras porque sus antecedentes no eran los más promisorios.

 

El equipo cardenal venía con una de las rachas más negativas de la Liga Águila en este 2019, solamente había ganado una vez en el torneo local y fue frente al Atlético Huila con una goleada 3 por 0 en la fecha 16 del Apertura. Pasados 10 meses desde ese evento, es decir 302 días, los leones volvieron a sumar de a tres en la liga y lo hicieron de local con goles de Jefferson Duque y Fainer Torijano.

 

Una semana ideal para el equipo que dirige Harold Rivera por el banderazo de su hinchada, una asistencia estelar en el Campín y la posterior primera victoria en el campeonato. Sin embargo, todo podría ir mejor, y la sorpresa llegó cuando un crack brasileño, ya en su retiro, felicitó a la escuadra cardenal y de paso le deseó éxitos futuro.

 

 

😲😲😲

¡Hola 👋 @10Ronaldinho 🇧🇷! Gracias y nos vemos pronto 😉. pic.twitter.com/Hg778M8XPT

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) September 2, 2019

 

 

A diferencia del equipo local, la escuadra poderosa no fue lo suficientemente fuerte para derrotar la embestida de los leones, o por lo menos no tanto como sí lo fue el cabezazo de Didier Delgado a Daniel Giraldo para ganarse una roja directa. Dicha derrota fue tan dura para Medellín que terminó con la renuncia de su DT Alexis Mendoza y la continuidad de una nueva racha de cuatro partidos consecutivos con derrota para el poderoso.

Recientes casos de indisciplina en Independiente Santa Fe

En los últimos años, algunos jugadores del equipo no se han comportado de la mejor manera
El pasado 2 de enero terminaron las vacaciones por parte de los jugadores cardenales e iniciaron la pretemporada de cara a lo que será la Li...

Las burlas por El Campín vacío en Santa Fe vs Cali

Los aficionados compararon las asistencias de los dos días del torneo
Sigue el Torneo ESPN y con él las aficiones en el estadio apoyando a los cuatro clubes que participan en el corto campeonato de pretemporada...