- Foto Cortesía de: ('DW',)

Ronaldinho y la esperanza de recuperar la libertad

Dinho espera cómodamente la resolución de su proceso en Asunción

El crack brasileño Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano, Roberto de Assis,  el pasado 4 de marzo ingresaron a Paraguay a la ciudad de Asunción con documentos falsos. Ronaldinho iría a cumplir con una invitación en un programa para una fundación benéfica. Sin embargo, los dos brasileños quedaron arrestados por uso de Documento Público de contenido falso.  

 

La jueza Clara Ruiz quien lleva el caso decretó prisión preventiva para ambos y fueron recluidos en la Agrupación Especializada, una sede de alta seguridad de la Policía Nacional. Allí Ronaldinho y Roberto duraron un poco más de un mes en prisión gracias a la gestión de su abogado, Adolfo Marín. Ya que logró que la juez le otorgara a sus clientes prisión domiciliaria por una suma de 1,6 millones de dólares.

 

En medio de la pandemia el campeón del mundo ha disfrutado de una excelente atención por parte del hotel en donde se hospeda, el lujoso Hotel de Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción. Los hermanos Assis han estado los últimos meses en este hotel, mientras se resuelve su situación legal.

 

La defensa del ex  jugador del Milan ha justificando que su cliente desconocía de la ilegalidad de estos documentos,una defensa débil, pero justificada ya que los hermanos Assis también portaban sus papeles brasileños.

 

Cinco meses después de su detención, Ronaldinho y su hermano podrían salir libres en muy poco tiempo, ya que si se declaran culpables podrían pagar una fianza y negociar la libertad condicional del astro brasileño. Se rumora que el jugador después de  quedar libre viajaría a Brasil a visitar a su familia y posteriormente iría a Barcelona, en donde volvería a Castelldefels. Lugar en donde vivió cuando jugo en el FC Barcelona y donde vive su amigo Leo Messi.