- Foto Cortesía de: Marca Claro Argentina

Ronaldo desvela cuál es el jugador que más le pegó en su carrera

El ‘Fenómeno’ habló sobre su relación con este defensa argentino

Ronaldo Nazario, es conocido por ser uno de los mejores delanteros de la historia. Fue un jugador brasileño que marcó una época y logró ganarse el corazón de los aficionados del fútbol, sin importar el color de la camiseta. Su gambeta, velocidad, tiro y su corte de pelo en el Mundial de Korea-Japón 2002, hacen que la sonrisa del aficionado se luzca y que la historia del fútbol viva. 

 

Sin embargo, el mismo Ronaldo contó que en la cancha no muchos lo querían y que la mayoría le entraban duro para pararlo, pero que en su paso por Italia y España, se encontró con el defensor argentino Roberto Ayala, un jugador estelar del Valencia y que fue fundamental en esa historia exitosa que tuvo el equipo ‘Ché’ en los inicios del siglo XXI, que no lo dejaba jugar y fue bastante agresivo en los juegos donde se vieron las caras. 

 

"Probablemente ha sido el jugador (Ayala) que más me ha pegado en mi carrera. Cada vez que nos enfrentábamos, me amenazaba y jugaba siempre al límite. Yo solo intentaba defenderme", relató Ronaldo en una entrevista en el evento del diario italiano La Gazzetta dello Sport. 

 

Los dos jugadores fueron referentes sudamericanos del momento, Ayala y Ronaldo se vieron la cara por primera vez en un Derby della Madonnina, uno de los encuentros más importantes de Italia, donde el Inter y el Milán se enfrentan por el honor y la grandeza de su historia. Este primer encuentro fue en la temporada 98/99, donde los equipos empataron a dos y que tendría como estrella a Ronaldo, quien hizo el primer gol del partido. 

 

Después se enfrentaron en varios encuentros entre el Valencia y el Real Madrid, en los Clásicos Sudamericanos entre Brasil y Argentina por las eliminatorias al Mundial y las Copas América de la época. Fue una rivalidad dura y aunque el público no la tenía tan presente, fue el mismo Ronaldo quien la trajo a la memoria del aficionado e hizo recordar aquella fortaleza y garra con la que jugaba Ayala. 

 

Ronaldo tuvo una carrera memorable, en 688 partidos anotó 432 goles y dio 150 asistencias, esto es contando todas las competiciones donde jugó y en las cuales fue protagonista. Ganó dos mundiales con Brasil, dos Copas América, una Copa Confederaciones, una medalla de Bronce de los JJOO, 2 Balones de Oro, 3 premios al mejor jugador de la FIFA y una Bota de Oro. Una leyenda del fútbol fue el brasileño, quien ahora es directivo del Real Valladolid. 

 

Por otro lado está Roberto Ayala, quien en su 742 partidos oficiales anotó 27 goles y no dio ninguna asistencia. Ganó la Liga Argentina con River en 1994, la Serie A con el Milán en 1998/99, 2 Ligas Españolas con el Valencia, con su Selección ganó medalla de Oro (Atenas 2004) y Plata (Atlanta 1996). También goza de un buen palmarés y premios individuales como el defensa del año de la UEFA en el 2001.