- Foto Cortesía de: Wayne Rooney

Rooney sigue los pasos de Ryan Giggs

La leyenda viviente jugará en la segunda división de Inglaterra

Wayne Rooney finalizó su paso por la MLS y aceptó la oferta del Derby County de hacer parte del club como jugador y del cuerpo técnico, algo poco usual, pero que es posible en el fútbol. Rooney estará junto a Philipp Cocu y asumirá el reto de ascender a la Premier League esta temporada, algo que el Derby busca desde hace un buen tiempo. 

 

Una de las últimas veces que sucedió un caso como este fue cuando Ryan Giggs en el Manchester United, estaba como jugador y como DT del equipo, después de que en Abril del 2014 David Moyes fuese destituido. Giggs después sería el asistente técnico de Louis Van Gaal hasta 2016. 

 

Wayne Rooney espera con esto, hacer sus primeros pinos en la carrera como entrenador y de a pocos ir finalizando con su brillante vida como profesional. El reto es grande, recordemos que el Derby estuvo a punto de jugar la Premier League esta temporada, sin embargo, el equipo de Frank Lampard, ahora DT del Chelsea, no pudo contra el Aston Villa. 

 

La segunda división ya inició la actividad futbolística y el próximo sábado el Derby enfrentará al Swansea en el juego correspondiente a la segunda fecha. La idea es que Rooney ya esté presente en la cancha y con el equipo alcanzar de una vez el liderato.

TOP | Los mejores fichajes de la Premier League

Grandes jugadores llegaron a la Liga Inglesa
La considerada mejor liga del mundo ha cerrado su mercado de fichajes previo al inicio de la temporada. Para este mercado el fútbol ingl&eac...