- Foto Cortesía de: Diario El Comercio de Perú

Roque Santa Cruz pone al 'Decano' en tercera fase de Copa

Olimpia vence 3-1 a IDV y avanza a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Olimpia de Paraguay e Independiente del Valle de Ecuador, protagonizaron disputado partido por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2017, con saldo a favor del cuadro Paraguayo por 3-1, suficiente para dejar en el camino al último subcampeón del certamen.

El encuentro, propio del certamen, contó con todos los condimentos que caracterizan la tradicional competencia sudamericana, Goles de gran factura, roces entre los protagonistas, 1 expulsado, polémica arbitral, la garra Guaraní y un gol sobre el cierre, entre otros.

Las acciones empezaron con intensidad y fruto de ello, sobre el minuto 8 llega el primer gol de la noche para el Decano por intermedio de Julián Benítez, que levanta un balón con pierna derecha desde el costado Izquierdo buscando a A. Fernández, pero el delantero no logra impactar pero si desconcierta por completo al portero Adrián Bone que no logra evitar que el balón se introduzca en su arco.

Con la necesidad del empate el cuadro Ecuatoriano adelanta sus líneas, pero un contra golpe liderado de Julián Benítez los encuentra mal parados y con preciso pase a B. Montenegro lo deja mano a mano con el arquero para una efectiva definición y poner el 2-0.

En los siguientes minutos el juego fuerte y el roce entre los protagonistas fue el común denominador del encuentro y fruto de ello, llega una falta infantil de Ferreira sobre Ayala cerca al córner, el cobro lo asume Gabriel Cortez, que con mucha precisión desde allí la emboca en el arco defendido por Azcona quien reacciona muy tarde y ve como Independiente del Valle empataba la serie, pero por el gol de Visitante se estaría quedando con el cupo a la siguiente fase.

Para el segundo tiempo ambos equipos continúan disputando con mucha vehemencia cada balón en el medio campo, bordeando incluso la mala intensión en cada jugada dividida, lo cual termina llevando el compromiso poco a poco al terreno que más le favorece a la tradicional garra Guaraní y con ello, Independiente del Valle termina viéndose arrinconado y peloteado por el histórico Decano del Futbol Paraguayo.

Sobre el minuto 60, se da una polémica arbitral fruto de una clara mano en el área Ecuatoriana de Núñez ante remate de Ortiz que llevaba camino de gol y que el juez central no ve y por lo tanto omite el penal.

Los siguientes minutos transcurrirían con la misma tendencia y sólo hasta el minuto 81, el experimentado delantero Roque Santa Cruz que había ingresado 8 minutos antes, transformaría con potente cabezazo en el corazón del área el 3-1, ante preciso centro desde la izquierda de Walter Bogado.

Sobre el cierre, el cuadro Ecuatoriano va en busca del gol del descuento que les dé la clasificación, pero como fruto del desespero su delantero Jacson Pita ve la tarjeta Roja por golpear a un rival y dejar así con inferioridad numérica a su equipo y con ello desvanecer las posibilidades de seguir compitiendo.

El Decano entonces, con el 3-1 ante su vibrante hinchada da vuelta a la llave y con la satisfacción del deber cumplido, deberá ahora preparar la disputa de los dos encuentros correspondientes a la siguiente fase contra el Botafogo Brasileño, quien hizo lo propio con Colo Colo de Chile.

Las siguientes fueron la nóminas Inicialistas:

Olimpia: Azcona, Ferreira, Cañete, Fernández, Pellerano, Ortiz, Riveros, Giménez, Benítez, Mouche y Montenegro.

Independiente Del Valle: Bone, Núñez, León, Segovia, Ayala, Arce, Rizotto, Mera, Cortéz, Cabeza y Estrada.

Estadio Manuel Ferreira.

Juez Central: Wilmer Roldán (Colombiano)