- Foto Cortesía de: Futbol Entre Lineas

RUEDA DE PRENSA | Pekerman: "Nadie regala nada y Bolivia va a ser un duro rival"

El seleccionador dio detalles de la preparación previo a su enfrentamiento ante su similar de Bolivia

Previo al encuentro eliminatoria frente a su similar de Bolivia, el seleccionador de la selección Colombia brindó detalles previos al mencionado partido, un encuentro en el que el seleccionado cafetero necesita los 3 puntos para mantener sus altas posibilidades de llegar al Mundial Rusia 2018.

Es seleccionador argentino aseguró que afrontarán el compromiso, válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, con la seriedad que le caracteriza, sin tomar en cuenta el lugar que ocupa el seleccionado del altiplano.

“Quedan seis fecha determinantes y nadie regala nada porque la tabla está muy apretada, pero sabemos que Bolivia será un duro rival. Debemos sumar para mantenernos en carrera y para ello trataremos de generar juego por las puntas y llegar con opciones al arco contrario”, explicó el seleccionador argentino.

El adiestrador además agregó que “hay muchas alternativas que se pueden tomar. Sin duda que tenemos que buscar todas las posibilidades que nos ayudarán a abrir el partido. A generar situaciones sin descuidar los contraataques o lo que pueda hacer Bolivia. En ese momento el equipo estaba preparado para tomar decisiones y funcionó muy bien. Esperemos que si se da la posibilidad es un elemento más para tener en cuenta. Al igual que las otras opciones que hemos elegido para tener un buen funcionamiento y conseguir profundidad y opciones de gol".

“El tema del gol es difícil en el fútbol. Los delanteros necesitan de confianza, de poder repetir alineaciones, que es fundamental. Cuando un equipo con una misma alineación tiene ese problema uno encuentra motivos, pero cuando tiene variantes es muy complicado. Hemos siempre tenido jugadores lesionados, jugadores que no han jugado cuando lo necesitábamos. Hemos tenido muchas dificultades”, agregó el entrenador.

Pekerman también explicó el regreso de Pablo Armero a la convocatoria, jugador que actualemnte milita el en fútbol brasileño, más precisamente el del club Bahía. “Nosotros siempre hemos hecho el seguimiento deportivo, de hecho el tiempo que estuvo ausente de la Selección porque estuvo en equipos que no participó, pero en esta última etapa de llegada a Brasil fue positiva. De hecho fui a Bahía para tener referencias y me hablaron bien. Ha rendido bien y se ha adaptado de buena forma y está en un nivel parecido a la eliminatoria pasada. Él está bien con su familia, me contó que está muy bien y me pareció que eso lo ponía dentro de la normalidad y dentro de la posibilidad de ser convocado”.

Como suele ser común en el seleccionador argentino, no dio detalles muy profundos del once inicial con el que saltará a la cancha para enfrentar a Bolivia, pero dejó entrever que Macnelly Torres jugaría en el medio sector, acompañado por Carlos Sánchez, para darle mejor salida al equipo.

“Pero debemos verlo en un contexto, no solamente poniendo más delanteros se puede llegar mejor o poner volantes todos de ataque. De hecho la Selección requiere de tiempos de adaptación para no improvisar. Lo importante es que los jugadores estén claros y con buenas ideas. Yo creo que son muchas las posibilidades, pero debemos manejarlo con equilibrio, porque si no tenemos equilibrio podemos ser confusos”, afirmó.

Además el seleccionador indicó que su prioridad es mañana, pero no pierde de vista el encuentro del martes frente a Ecuador. “Debemos es sumar puntos, de nada vale hacer cuentas. El futuro es mañana, porque sabemos que tenemos que ganar. Primero hay que resolver con Bolivia y luego debemos pensar en Ecuador. Lo fundamental fue que nosotros tenemos muchos jugadores con tarjeta amarilla, jugadores importantes, hemos tomado precauciones.

Así mismo hizo un anuncio muy importante y a la vez inesperado para la prensa presente, Pekerman dio a conocer que la selección Colombia se enfrentará, de no mediar ninguna novedad, a las selecciones de España y Portugal en junio próximo, Contra 'La Roja' la fecha tentativa sería el 7 de junio y contra los 'lusos' el 14 del mismo mes.

Para finalizar el adiestrador lamentó al ausencia de Radamel Falcao de la convocatoria. “Realmente una pena porque siempre que ha tenido las lesiones y esa etapa que le tocó vivir en Inglaterra con poca posibilidad de jugar y encontrar de su nivel, cuando estábamos disfrutando su actualidad, su rendimiento de encontrar el Falcao que conocemos vino otra vez el imprevisto y bueno la realidad es que no está”. concluyó.

 

Las Selecciones ganadoras de la Copa de Oro

Solo 3 países han levantado el título
La Copa de Oro es el torneo de selecciones pertenecientes a la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Car...