- Foto Cortesía de: ('globoesporte.com/clubes/flamengo',)

Rueda y la tensión rojinegra

El calderón que espera a Reinaldo Rueda

El Flamengo es un club cuyos temas para hablar simplemente nunca se acaban. Pero el tema eterno del equipo rojinegro es la tensión constante en que viven sus entrenadores, dirigentes, jugadores e hinchas. Hay, por ejemplo, quienes dicen que el club carioca no conoce la palabra paz y que en sus dependencias nunca se está en el purgatorio, sino siempre en el cielo o el infierno. Pero es innegable que, a pesar de todos estos temas, el club más popular de Brasil tiene una obsesión: La Copa Libertadores.

Y, tras recientes participaciones frustrantes, las ganas de ganar esta copa no disminuyen nada. Y mientras sus hinchas repiten con cada vez más fuerza que "ganar la Libertadores es una obligación”, el presidente del club y sus directivos sostienen el mismo discurso: para ganar la Libertadores, hay que seguir jugándola todos los años. Y este argumento es el norte de la institución, la justificativa de cada inversión que hacen. Aunque siempre con mucho cuidado, mucha responsabilidad, administrando una máquina de pasión, sentimientos y dinero.

Sí, dinero. El club brasileño acaba de salir de una grave crisis financiera. Por su inmensa capacidad de generar interés (venta de entradas y camisetas, cuotas de transmisión, venta de jugadores – el reciente fichaje del joven Vinicius Junior por el Real Madrid por 45 millones de euros, por ejemplo) no se puede decir que el club haya flirteado en algún momento con la falencia. Pero, por muchos años tuvo la deuda más grande de un club en Brasil.

Mientras tanto, la actual dirección del club se ha propuesto llevar una gestión equilibrada, con una fórmula simple: Pagar las deudas, organizar el club y, entonces, formar un equipo bueno y competitivo. No se puede decir que estos señores no hayan tenido éxito - la deuda fue, en 4 años, reducida a menos de la mitad. Pero, no nos olvidemos de estos hinchas que consideran que "ganar la Libertadores es una obligación". 

Y lo dicen unos pocos 40 millones de aficionados. Es decir, no es simple ignorar tantas voces. Tamaña presión hace que el club sea... creativo. En algunos momentos no había más opción que "abrir los cofres", simplemente. Traer alguna estrella al equipo (Guerrero y Diego, por ejemplo) o grandes entrenadores (Muricy Ramalho, entrenador multicampeón). 

Y en este 2017 en el que sus hinchas esperaban que "la obligación" fuera cumplida, el Flamengo acumulo una eliminación en La Copa Libertadores en la fase de grupos y (en este momento) una sexta posición en la tabla del campeonato nacional. 

En este calderón se ha metido Reinaldo Rueda. Para los hinchas del Mengão, llega como el "Mr. Libertadores", tras ganar esta competición con el encantador Atlético Nacional. 

Para la prensa, llega como un entrenador extranjero más, que (ojalá) no dure tan poco como los últimos que pasaron por Brasil: Diego Aguirre, Ricardo Gareca, Juan Carrasco, Jorge Fossati, Roberto Rojas y Daniel Pasarella.

Que estén en lo cierto los hinchas del Flamengo.

 

Toluca quema en el infierno al Gallo

Goleada que fue condicionada por la roja a Querétaro pero que mete a Toluca cerca de Liguilla
Liga Bancomer MX | Jornada 14 Toluca 4-0 Querétaro   El regreso al fútbol en el Nemesio Díez daba de que hablar....

Toluca quema en el infierno al Gallo

Goleada que fue condicionada por la roja a Querétaro pero que mete a Toluca cerca de Liguilla
Liga Bancomer MX | Jornada 14 Toluca 4-0 Querétaro   El regreso al fútbol en el Nemesio Díez daba de que hablar....

Santos y Tuzos dividen puntos en el Huracán

Pachuca dejó escapar la victoria en los últimos minutos
Liga Bancomer MX   Jornada 13   Pachuca 1 - 1 Santos    Pachuca recibe al campeón en el estadio Hidalg...